El ejercicio que sirve para mejorar la vida sexual de las parejas
Una de las grandes preocupaciones que llegan con la rutina y los años de pareja es cómo darle un impulso a las actividades más frecuentes. En los momentos de intimidad también hay muchísimos cambios que pueden hacerse para mejorar la intensidad, duración y disfrute de las relaciones sexuales.
El deseo de eternizar los momentos de goce, propios de los primeros años de enamoramiento, se ven luego interferidos por rutinas y obligaciones cotidianas, el compromiso, lo laboral, la llegada de los niños. Y el deseo puede alejarse en la pareja o no, según lo que se haga de a dos, claro.
Un estudio realizado en la India durante 2010 publicado por la revista The Journal of Sexual Medicine concluyó que los hombres que empiezan a practicar yoga pueden incrementar su deseo sexual, mejorar la erección, el control eyaculatorio, la confianza y la satisfacción post coito. Entre las mujeres, a través de esta práctica, también aumentó el deseo, la lubricación, disminuyeron los dolores, y se alcanzaron orgasmos más intensos y mayor satisfacción.
Más allá del yoga en particular, es evidente que nuestra relación con el cuerpo y el ejercicio incide en mejorar nuestra vida sexual. ¿Qué ejercicios son recomendables incorporar a nuestra vida para lograr una mejor performance en las sábanas? Una propuesta son los ejercicios de Kegel.
Fortalecer la musculatura pubococcígea con movimientos de contracción y relajación es especialmente importante para aumentar la intensidad de los orgasmos. Los ejercicios de Kegel están destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Se debe imitar la fuerza muscular que realizamos para aguantar el pis, con la sensación de "apretar y levantar". Se hacen sin contraer la panza, apretar las piernas, contraer las nalgas o retener la respiración.
Sólo los músculos del suelo pélvico deben trabajar. Lo ideal al hacerlos es mantener la fuerza durante 10 segundos, luego relajar y volverlo a hacer, intercalando series de 10, con un descanso. Es ideal para "entrenar" durante reuniones, viajes en transporte público o cualquier espera para hacer trámites, porque nadie lo nota.
La gimnasia es buena para la vida y la salud. Puro beneficio. Pero dentro de las rutinas, las sentadillas son conocidas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Su práctica puede contribuir también durante el sexo, al tonificar el cuerpo y prepararlo para aguantar más tiempo cuando se realizan posiciones activas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









