El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Embarazo

El embarazo presidencial, en cuenta regresiva: las fotos de Fabiola Yañez embarazada

La primera dama está transitando el último mes de embarazo.

Cuando en 2021 explotaba el escándalo el Olivosgate (se conoció que Alberto Fernándezy parte de su círculo íntimo habían roto la cuarentena estricta que se había impuesto en el 2020, para celebrar el cumpleaños de Fabiola Yañez), desde el gobierno buscaron suavizar las críticas sobre el presidente y la primera dama, por lo cual decidieron comenzar con la difusión del embarazo presidencial (segundo hijo Fernández, quien ya es padre de Estanislao).

Sin decirlo abiertamente, el 14 de agosto del 2021 (uno de los peores momentos de la gestión), Fabiola Yañez publicó en su Instagram una postal que llamó la atención de todos: se la veía sentada en una silla tocándose con ambas manos su vientre.

Te puede interesar...

La imagen en cuestión pertenecía a un acto oficial de Alberto Fernández en la provincia de Misiones, con el propósito de anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje.

Embed

Desde ese entonces, comenzaron a circular los rumores de embarazo y si bien nadie lo confirmaba, tampoco lo negaba. Sin embargo, no fue hasta un mes después que los voceros oficiales confirmaron el embarazo de la primera dama. "Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)… su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico", confirmaron a través de un comunicado desde la Casa Rosada.

Dada la misma actividad del presidente, la cual fue muy agitada en el último tiempo, son muy pocos los detalles que se conocen del embarazo.

Embed

En este sentido, en octubre, y durante el día de la madre, Alberto aprovechó la oportunidad para anunciar el sexo del bebé: “Como saben, junto a Fabiola vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, confió el jefe de estado en aquel momento.

La siguiente información que dio Fernández respecto de su segundo hijo, llegó semanas atrás (en febrero, cuando el acuerdo con el FMI era el tema más resonante del país), en una entrevista radial. Allí, confió que su pequeño nacerá en abril.

"Todo indica que debería nacer entre la primera y segunda semana de abril”, relató el presidente y bromeó sobre el hecho de que su hijo será del signo zodiacal aries, al igual que él, ya que cumple años el 2 de abril. “Que haya salido de Aries es uno de mis logros”, señaló entre risas.

Además, en ese reportaje, Fernández confió que -junto a Fabiola- ya tienen en mente dos nombres para el pequeño, pero evitó darlos a conocer.

Con toda esta información, Yañez estaría transitando el último mes de embarazo, y eso no la detiene para nada en poder continuar con sus obligaciones de primera dama. Justamente, a través de Instagram, se ha encargado de mostrarse en diferentes actividades, sin dejar de lucir su “pancita”.

El cuarto presidente que será padre durante su mandato

Alberto Fernández será el cuarto presidente elegido por el voto que se convertirá en padre durante el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. Sin embargo, es la primera vez en la historia argentina que un presidente que no está casado ni por civil ni por fe religiosa tendrá un hijo.

El antecedente más cercano es de la primera de las dos presidencia de Julio Argentino Roca. Él fue padre de Agustina Eloisa Roca en 1881 y Elena Josefina Roca Funes en 1883.

Anteriormente, en la escueta presidencia de Santiago Derqui (5 de marzo de 1860 al 5 de noviembre de 1861) nació María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio. El primogénito Manuel fue gobernador de Mendoza y presidente provisional del Senado (en ejercicio de la vicepresidencia) durante el mandato con el que Carlos Pellegrini cerró los seis años del renunciado Miguel Juárez Celman.

El entrerriano Justo José de Urquiza, en el Palacio San José, tuvo 23 hijos reconocidos. Se especula que hay varios más frutos de relaciones extramatrimoniales. Durante la primera presidencia constitucional nacieron Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario