El empresario Luis Gandini irá 20 años preso por violación

El empresario Luis Gandini irá 20 años preso por violación

Neuquén

“Se va a acabar, se va a acabar, esta costumbre de violar”, se escuchó apenas el tribunal leyó la sentencia. El ex empresario de la noche Luis Oscar Gandini fue condenado a 20 años de prisión por violar durante casi una década a Marina, la hija de uno de sus mejores amigos.

La joven estalló en llanto mientras que sus familiares y amigos corrieron para abrazarla y contenerla.

Como estaba previsto, pasadas las 18 de ayer la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti leyó la parte resolutiva de la sentencia: “Culpable del delito promoción a la corrupción de una menor de trece años de edad, calificado por ser el encargado de la guarda” y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”.

Los sometimientos de Gandini a Marina empezaron a los 7 años y se extendieron en el tiempo mediante amenazas de muerte.

De forma muy valiente, la víctima decidió ponerle fin a los abusos reiterados y apenas cumplió la mayoría de edad se presentó en la Justicia local para denunciarlo. Después, esperó 5 años y finalmente el ex empresario de la noche fue llevado a juicio.

El tribunal encabezado por Guillermo Baquero Lazcano, e integrado por César Gutiérrez Elcarás y Florencia Caruso, no dudó de la responsabilidad de Gandini y se inclinó por el castigo más alto planteado en los alegatos planteado por el abogado querellante.

Apenas terminó la lectura del fallo, Marina se fundió en un largo abrazo entre la víctima y su abogado Iván Chelía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído