En un nuevo capítulo de la puja por la firma del contrato de concesión entre el EPAS y el Municipio, desde el ente provincial aseguraron que tuvieron que hacerse cargo de obras de infraestructura que son responsabilidad del Ejecutivo local, según se establece en la Constitución Provincial.
El presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que la Municipalidad, como autoridad de aplicación, tiene la responsabilidad de proyectar, planificar y ejecutar las obras para dotar de infraestructura a los servicios públicos, mientras que la empresa concesionaria tiene el fin de prestar el servicio de la forma más eficiente posible.
“Con la no firma del contrato, el Gobierno ha asumido la responsabilidad de proyectar, planificar el crecimiento, ejecutar obras y salir a buscar el financiamiento para que sean materializadas”, señaló y detalló los trabajos que se han realizado desde 2006, y que incluyen el acueducto de Mari Menuco, la colectora central máxima y la ampliación de la planta de Tronador, entre otras.
Por su parte, el concejal del MPN, Alejandro Nicola, explicó que el contrato ya está listo para ser firmado y que “el intendente usa chicanas que son excusas para no firmar”. Por su parte, aseguró que el jefe comunal debe firmar el contrato con el directorio del EPAS y no con el gremio ATE, en respuesta a la última queja de Horacio Quiroga.
“A veces nos critican porque la Provincia se endeuda y tiene que pagar intereses, parte del endeudamiento es para obras como la del Mari Menuco, que salió 3 mil millones de pesos”, explicó el concejal y agregó: “Es fácil criticar cuando uno se hace cargo de las propias obligaciones que tiene”.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Noticias relacionadas





