El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
LMNeuquen Bomberos

El EPAS se comprometió a hacer la conexión de agua a los bomberos de Caviahue

Desde el organismo provincial dijeron que no tenían asentado requerimiento alguno en el ENSI, empresa tercerizada hasta diciembre de 2019 del servicio en esa localidad. El Cuartel 30 de bomberos muestra las notas enviadas.

Tras hacerse público el reclamo de los Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue por falta de la conexión de agua, desde el EPAS se comprometieron a realizar la obra para que puedan tener acceso al servicio en el Cuartel 30 y así poder abastecer la autobomba.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, dijo que hasta diciembre de 2019 estuvo el servicio a cargo de la empresa tercerizada ENSI y que recién este año se hicieron cargo en esa localidad.

Te puede interesar...

“Estamos haciendo relevando las redes, haciendo obras de cloacas en el sector sur. Ese reclamo lo escuchamos hace una semana. Estuvimos relevando y son 200 metros de cañería los que hay que hacer hasta el cuartel de bomberos. Es un trámite que nunca lo habíamos registrado con ese tiempo, averiguamos con la ENSI y tampoco pudimos recabar algún dato”, aseguró Millán en declaraciones a LU5.

Sin embargo, los bomberos cuentan con varias notas que datan que iniciaron el trámite de pedido de conexión en 2018, cuando comenzaron con la construcción del cuartel en tierra propia, dado que antes alquilaban un garaje.

Los bomberos denunciaron que no sólo viven una odisea para cargar la autobomba en un playón sino también para realizar cualquier tarea en el cuartel. Dado que no tienen agua ni para tomar, ni para el baño y ni siquiera para higienizarse. Diariamente tienen que llevar bidones para abastecerse.

“Ya estamos haciendo las acciones para realizar la obra, creo que se está haciendo con el municipio. Vamos a realizar la conexión, pero hay que hacer un nexo de 200 metros de longitud para no afectar a ningún vecino”, indicó el titular del organismo provincial.

Millán reiteró que ENSI no tenía registrado el requerimiento con ese tiempo y que cuando el EPAS expandió sus servicios al interior no encontró antecedente y cuando llamaron a los empleados de ENSI no lo recordaban.

bomberos-caviahue-notas-agua.jpeg
bomberos-caviahue-notas.jpeg
bomberos-caviahue-notas.jpeg
notas-bomberos-caviahue-agua.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario