El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Vóley

El equipo de Camilo Soto busca quedar en la historia

El sub-23 que dirige define el Mundial con Rusia, desde las 13.

EL CAIRO, EGIPTO

Si el seleccionado argentino sub-23 ya había hecho historia al clasificarse por primera vez a una semifinal de un campeonato del mundo, ayer el equipo que dirige el neuquino Camilo Soto elevó el listón al vencer a Cuba 4-1 y clasificarse para la final, hecho inédito para la división, que hoy tiene el plus de ingresar directamente en los anales de este deporte en nuestro país si se queda con la corona, ya que nunca un equipo argentino pudo ganar un Mundial. Rusia, desde las 13, será el último obstáculo para alcanzar la gloria.

En tres definiciones, Argentina perdió y justamente en dos ocasiones fueron los rusos los que impidieron la consagración del sub-21 en Brasil 2011 y en la misma categoría en México 2015. Ese año, en Argentina, se dio la tercera caída, pero en sub-19, frente a Polonia, en todos los casos tie break.

También contra la historia juega el conjunto de Soto, que ya perdió (4-3) en la fase de grupos y espera la revancha más dulce en la final de hoy.

El partido por el título será transmitido por el canal de la FIVB en Youtube.

Los juveniles vencieron a los cubanos con parciales de 15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 17-15, en una hora y 17 minutos de juego en la segunda semifinal del día, que más temprano dejó a Rusia en el partido por la medalla de oro luego de eliminar a Brasil por 4-3 (15-11, 15-13, 11-15, 15-17 y 15-13). El seleccionado juvenil formó con Matías Sánchez, Germán Johansen (17 puntos), Gastón Fernández (6), Agustín Loser (8), Brian Melgarejo (17) y Jan Martínez (6).

El líbero fue Santiago Danani. Después entraron Ignacio Luengas (1 punto), Gaspar Bitar, Liam Arreche y Andrés Arduino.

TRES PREGUNTAS A...

Camilo Soto. Entrenador del sub-23 de vóley

1. Qué momento, ¿no?

Increíble, todavía no caigo. Sabíamos que podíamos volver a ganarle a Cuba. Pese a no tener a Laso, lesionado que se quedó en Argentina, jugamos por momentos un partido perfecto.

2. ¿A Rusia se le puede ganar?

Estuvimos muy cerca en la zona. Jugamos bien por momentos, ellos hicieron un par de cambios que les dieron resultados, lo mismo que contra Brasil hoy (por ayer). Es otro desafío inmenso.

3. ¿Qué les vas a pedir?

Que tengamos los pies sobre la tierra. Focalizarnos pura y exclusivamente en cada pelota pensando en jugar bien al vóleibol, porque estas potencias te hacen sentir el rigor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas