El excesivo consumo de carne roja daña el corazón

Se recomienda no comer más de medio kilo por semana.

Las proteínas están en cada célula del cuerpo y nuestro organismo necesita extraerlas de los alimentos ingeridos para construir, fortalecer y reparar los tejidos de los huesos, músculos y piel. Por esta razón, es importante una dieta que contenga distintos tipos de proteínas diarias suficientes –tanto de origen animal como vegetal–, puesto que “el cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula las grasas o los carbohidratos”.

Según una investigación presentada por la Sociedad Europea de Cardiología, a los pacientes con insuficiencia cardíaca se les recomienda una dieta rica en proteínas, ya que la investigación sugiere que podría prolongar su vida.

Te puede interesar...

No obstante, otro estudio que realizó un seguimiento de casi 2400 hombres de Finlandia –de entre 42 y 60 años– durante más de dos décadas, y donde los cuales fueron divididos en cuatro grupos en función de su consumo proteico diario, llegó a una conclusión interesante: aquellos que consumían más fuentes de proteínas provenientes de la carne presentaron mayor riesgo de probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca, algo que no se advirtió en los que ingerían pescado y huevos.

Las proteínas ayudan a la función cardíaca. El huevo y el pescado son mejores que la carne roja.

“Las proteínas de alto valor biológico son las de origen animal y, dentro del conjunto de alimentos, los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales. Aun así, las legumbres y los cereales consumidos juntos también los aportan”, explica Marisa Calle, coordinadora del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón.

La OMS también recomendó limitar el consumo de carne roja y procesada para reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, además del conocido peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto quiere decir: carne sí, pero con moderación (no más de medio kilo semanal de carnes roja y poco o nada de procesada), evitando las cocciones a altas temperaturas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído