El experimento que muestra la velocidad de contagio del coronavirus

La demostración japonesa se basa en una reunión de diez personas en un restaurante. Al finalizar, una luz ultravioleta resalta cómo se propaga el coronavirus.

La cadena de noticias japonesa NHK realizó un experimento para mostrar la velocidad en que se puede propagar el virus. Para esto simuló una comida en un restaurante en el que 10 personas participaron y sola una "estaba infectada".

Para hacer esta prueba se utilizó una sustancia en las manos que ofició como gérmenes y se la colocó en una de las personas. La velada transcurrió con normalidad, en la que los presentes se sirvieron sus comidas e interactuaron entre ellos.

Te puede interesar...

Una vez concluida, una luz ultraviolenta se encendió y expuso los lugares donde terminó esta sustancia. Los resultados fueron sorprendentes.

La sustancia terminó en varias manos y caras de los presentes, además de varios elementos, como vasos y utensilios. Esto dejó en evidencia lo invisible que es la transmisión del virus y dimensionó la facilidad con la que el COVID-19 se puede propagar.

Embed

John Nicholls, profesor clínico de patología de la Universidad de Hong Kong, explicó a la cadena de noticias CNN que este tipo de simulacros demuestran lo rápido que un virus puede propagarse, especialmente cuando no se lavan las manos. Sin embargo, notó que la prueba de NHK es “artificial” porque se pone mucho énfasis en el solo hecho de tocar.

Kentaro Iwata, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe, coincidió con Nicholls y dijo a la CNN: “El experimento acaba de describir la posibilidad de la propagación por contacto, y eso no es una prueba de lo que ocurrió, así que hay que distinguir claramente entre lo que podría ocurrir y lo que ocurrió”.

De todas maneras, ambos expertos dijeron que este video viral es una buena forma de destacar la importancia del lavado de manos pero, para un aporte a la ciencia, sería aún más eficaz ver qué sucede después de que la persona “infectada” se lavara las manos durante cinco y luego diez segundos.

LEÉ MÁS

Los métodos anticonceptivos son esenciales en cuarentena

Epic Games presentó Unreal Engine 5 con un demo en la PS5

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído