El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Planeta

El fenómeno astronómico que sorprenderá este sábado

Durante el anochecer, el cielo lucirá un particular evento astronómico que podrá apreciarse desde Neuquén y todo el país.

Este sábado durante el anochecer, desde Neuquén y todo el país se apreciará un espectacular evento astronómico. Se trata del acercamiento aparente entre el luminoso planeta Venus y la estrella Antares, que es la Alfa, por más brillante, de la constelación zodiacal de Escorpio.

El esperado fenómeno ocurrirá unos 30 minutos después de que el Sol se haya ocultado en su ocaso y durante las primeras horas de la noche. Quienes dirijan sus miradas hacia el horizonte Suroeste, podrán detectar el impactante acercamiento aparente en una misma región del cielo entre el planeta Venus y la principal estrella Alfa de la constelación zodiacal de Escorpio llamada Antares, anunciaron desde el Planetario de San Luis.

Te puede interesar...

Antares "fue nombrada así por los antiguos griegos -como rival del olímpico dios mitológico de la guerra Ares- por su gran parecido visual con el planeta rojo al que los romanos llamaron Marte", explicaron.

Al respecto, desde el organismo detallaron que "debido al incesante movimiento de los astros en el firmamento, hoy será la ocasión en que se produzca un fenómeno astronómico denominado técnicamente conjunción, que consiste en que ambos cuerpos celestes se juntarán visualmente y, noche tras noche a partir de la siguiente, será notable como se irán separando".

"Para ver el esperado fenómeno solo habrá que dirigir la mirada hacia el horizonte Suroeste y lo primero que se detectará será el inconfundible planeta Venus que popularmente es también conocido como el lucero debido a su intenso brillo blanquecino", precisaron.

Una vez detectado Venus, se notará inmediatamente ubicada hacia su izquierda la estrella Antares. Desde el Planetario de San Luis indicaron que "se trata de una supergigante roja, cientos de veces más grande que el Sol que se encuentra distante a unos 550 años luz y se caracteriza por ser la más brillante de las estrellas que forman Escorpio en tanto que se posiciona en lo que sería el corazón del Escorpión, una hermosa y muy antigua constelación del zodiaco que fue detectada en el cielo por pueblos de los distintos continentes que por ejemplo, al igual que la afamada Cruz del Sur, es muy fácil de reconocer".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario