El fin de semana de Carnaval dejó 10 millones de pesos en la ciudad

La ocupación hotelera rondó el 55 por ciento. Además, los turistas utilizaron los diversos servicios turísticos de la capital.

El turismo de Carnaval se sintió en la ciudad y dejó números alentadores. Durante el fin de semana, hubo 7756 pernoctes, que sumado a la utilización de los diversos servicios turísticos, dejaron en la ciudad 10 millones de pesos.

Así, el 55 por ciento de las plazas estuvieron ocupados en los hoteles y alojamientos locales, según los datos que recopiló la subsecretaría de Turismo local.

Roberto Martini, titular del área, marcó como "otro dato interesante" el promedio de 30 consultas diarias en las Oficinas de Turismo Municipal porque "pone de manifiesto el crecimiento de la capital neuquina como atractivo turístico".

Por su parte, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) también registró un marcado movimiento de servicios de media y larga distancia con un total de 1.161 servicios discriminados en 443 y 717 toques de plataforma, respectivamente.

El destino preferido por los turistas fue la cordillera y de los 233 servicios 101 fueron para San Carlos de Bariloche. Le siguieron, en orden decreciente, San Martín de los Andes, Caviahue, Esquel, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Copahue.

Por otro lado, en este feriado largo se concretaron 32 viajes hacia la costa atlántica: 17 a las Grutas y 15 a Mar del Plata. En cuanto a recorridos internacionales, hubo 34 efectuados hacia Chile y dos a las playas de Camboriú, Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído