El finde largo trabó la entrega de Víctor Carcar

La defensa del secretario general de la UOCRA presentó un escrito para solicitar al tribunal que informe sobre las razones por las que dispuso su captura.

NEUQUÉN
A uno de los pocos que le rindió el fin de semana largo es a Víctor Carcar, secretario general de la UOCRA de Neuquén. Es que el "parate" administrativo dilatará su presentación ante la Justicia Federal en Río Negro.

Carcar es buscado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que comience a cumplir una condena de cuatro años por una estafa al sanatorio ARBOS de Bariloche, hecho que ocurrió hace 17 años.

"Todavía no fuimos notificados de por qué lo buscan. No sabemos si es que el tribunal considera que hay riesgo de fuga o si quiere que cumpla condena", indicó Gustavo Palmieri, abogado defensor.

El letrado indicó que el viernes se presentó un escrito ante el tribunal para solicitar información sobre detalles de la causa. Palmieri indicó que su defendido no fue notificado en persona sobre la disposición de cumplir condena.

"Entendemos que quieren que cumpla condena, aunque para que alguien pierda la libertad debe ser notificada en persona. Cuando los efectivos de la PSA fueron al domicilio de Carcar, estaba su hijo pero él no estaba, se encontraba de viaje", indicó Palmieri.

El abogado del sindicalista señaló que esperarán a que concluya el fin de semana largo, que es lo que estaría demorando la respuesta judicial solicitada recién el viernes.

Carcar está acusado junto con otros dirigentes gremiales y con el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, por el desvío de dos millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído