El finde largo trajo alivio en los centros turísticos

Con el feriado de carnaval, febrero mostró un repunte en la ocupación en las localidades cordilleranas.

NEUQUÉN
Luego de un enero un tanto esquivo para los números que se venían barajando en temporadas anteriores, los principales centros turísticos de la provincia repuntaron al iniciar este mes con pisos que superaron el 80 por ciento.

El fin de semana largo de carnaval fue aprovechado en Aluminé, donde la capacidad colmó las 800 plazas disponibles, para alivio de los operadores turísticos. "Tuvimos un 100% de ocupación este fin de semana que coincidió con los festejos por el carnaval que tuvimos en la localidad, donde congregamos a miles de personas. Contamos con la presencia de la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú y de variados artistas locales y regionales", comentó el secretario de Turismo del municipio, Francisco Olayo Díaz.

El funcionario se mostró satisfecho, teniendo en cuenta que comparativamente con el año anterior, para esta fecha de carnaval, la ocupación estuvo en el 90%.

Atribuyó la baja ocupación en enero (50% con picos que no superaron el 70%) a la expectativa por
el cambio del gobierno a nivel nacional.

Algo similar sucedió con el turismo, que terminó eligiendo pasar sus vacaciones en Villa La Angostura. "Tuvimos una temporada baja teniendo en cuenta los valores históricos registrados. En enero tuvimos picos de ocupación por arriba del 80%. Eso estuvo relacionado con las medidas adoptadas a nivel nacional", dijo Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Comentó que sobre todo repuntó en la segunda quincena de enero con niveles de ocupación que oscilaron entre el 80 y el 94%, aunque nunca descendieron del 75 por ciento.

"Al ingreso de turistas atraídos por el fin de semana largo también se suman los turistas provenientes de Chile. Si bien aún no tenemos las estadísticas de ocupación por mercado de origen, se nota en el movimiento de vehículos con patentes de esa nacionalidad", explicó Bruni.

Respecto de los precios en materia de alojamiento y gastronomía, observó que los valores cambiaron de acuerdo a la inflación.

San Martín de los Andes no se quedó atrás y la ocupación trepó al 95% durante estos últimos días.

"Estamos casi a pleno, habíamos empezado con el 80% en febrero y veníamos de un enero con valores de ocupación más bajos que los del año pasado", expresó Cristian Falquemberg, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

En ese sentido, destacó que "tenemos turistas fieles que nos eligieron nuevamente como destino para sus vacaciones".

FRASE
"En relación con la gastronomía y alojamiento, hubo un readecuamiento de los precios de acuerdo con la inflación. Pero han sido muy prudentes".
Pablo Bruni Sec. Turismo de La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído