El FIT suma otro concejal en 2020 y se hace fuerte

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se consolidó en el Concejo Deliberante con dos bancas, que tendrá a partir del 10 de diciembre, tras la elección municipal donde sacó 5,08%, es decir, 8197 votos en la localidad.

A través del sistema de bancas rotativas, el primer año asumirá Angélica Lagunas (Izquierda Socialista), el segundo César Parra (Partido Obrero), el tercer año Julieta Katcoff (Partido de los Trabajadores Socialistas) y el último año, Priscila Otton (MST).

Te puede interesar...

“Es un método que nos permite tener la unidad y lo que demuestra es que no hay una pelea por cargos. Es un mecanismo que en otros partidos no existe porque hay una fuerte pelea por cargos”, explicó a LM Neuquén César Parra, quien iba en la boleta como concejal.

A partir de diciembre, el FIT tendrá dos concejales, una cifra histórica en la ciudad. Asumirá la abogada Natalia Hormazábal, en lugar de Manuel Sánchez, junto a Lagunas.

“La elección representa la consolidación del FIT y mantuvimos una coherencia porque las fuerzas que se dicen progresistas se han ido como colectora de Bermúdez o de Gaido”, indicó.

Sostuvo que en la gestión actual Quiroga “procuraba que Patricia Jure no asuma como legisladora”, en relación con el juicio que recayó sobre la dirigente de izquierda por disturbios en el Deliberante, en el contexto de la protesta social.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Hoy cerramos una herida de 20 años"

Mariano Gaido será el nuevo intendente de la ciudad: "Empieza otro Neuquén"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído