El fraude de $100 millones que hizo la Penitenciaria

Más de 250 agentes retirados cobraban haberes hasta tres veces superiores a lo que ganaban en actividad. Funcionarios, abogados y jueces, involucrados.

Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadio investiga una increíble defraudación al Estado nacional por la cual más de 250 agentes retirados del Servicio Penitenciario Federal perciben jubilaciones hasta tres veces superiores a las que ganaban estando en actividad. La diferencia en desmedro de Anses por estas maniobras irregulares es de casi 4.000.000 pesos por mes. Es decir unos 50.000.000 por año.

De la presunta asociación ilícita para realizar este ardid delictivo, según la denuncia que realizó el propio Departamento de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal, a cargo del alcalde mayor Miguel Ángel Perrotta, participarían jueces federales, secretarios letrados, abogados e integrantes de Gendarmería Nacional que eran los encargados de verificar los domicilios denunciados por los ex carceleros que fijaban direcciones falsas en Formosa y Chaco, porque en esos juzgados los magistrados fallaban rápidamente a favor de medidas cautelares para “reajustes de haberes” presuntamente “mal liquidados” por Anses. En esos expedientes se daban por ciertos los dichos de los “actores” y no se investigaba ni se solicitaban antecedentes, por ejemplo al Servicio Penitenciario Federal.

La maniobra madre era la siguiente: se sumaba cada uno de los decretos que le otorgaba el aumento a esa fuerza federal. Cuando, en realidad, cada nuevo decreto invalida al anterior. De esa manera, los funcionarios retirados conseguían multiplicar varias veces el sueldo que les correspondía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído