El frente patagónico antiajuste sesiona hoy en Neuquén

Está formado en su núcleo duro por dirigentes peronistas. Es el tercer encuentro, tras las reuniones de Bariloche y Comodoro Rivadavia.

Neuquèn.- El frente patagónico contra el ajuste de Mauricio Macri tendrá hoy la tercera cita desde su formación. Será a las 11:30 en esta ciudad.

La organización estará encabezada por el anfitrión Darío Martínez, diputado nacional del PJ. Lo acompañarán, entre otros, el intendente de Roca, Martín Soria; los diputados nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne (Río Negro), Santiago Igón (Chubut), Martín Pérez (Tierra del Fuego); el intendente de Comodoro, Carlos Linares, y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Te puede interesar...

El frente se conformó cuando el gobierno nacional avanzó contra una parte de las asignaciones familiares de la Patagonia. Si bien el núcleo duro está integrado por dirigentes peronistas, el frente ha conseguido adhesiones extraperonistas, como la del vicegobernador neuquino, Rolando Figueroa, quien se sumó a la mesa inaugural del encuentro en Bariloche.

Martínez consideró que la reunión opositora de la Patagonia fue clave para la marcha atrás de Mauricio Macri en la quita a las asignaciones familiares para la región. “Después de que se hizo el primer encuentro en Bariloche y el segundo en Comodoro Rivadavia, más el rechazo de todos los patagónicos que alzaron la voz para defender sus derechos, el presidente tuvo que derogar el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares a los trabajadores patagónicos”, declaró en la previa de la reunión que tendrá lugar hoy en el hotel Howard Johnson, sobre la Ruta 22.

El diputado nacional declaró que, “además de la defensa de la zona desfavorable a los jubilados y el rechazo a la eliminación del fondo sojero, vamos a tener como ejes centrales los presupuestos universitarios”. Y aseguró que el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, “va a tener un rol central en este encuentro”.

Figueroa se codea con el peronismo

El emepenista rebelde

El vicegobernador Rolando Figueroa confirmó ayer que asistirá al encuentro de la resistencia contra Macri, como lo hizo en la cita inaugural en Bariloche.

Empuje del peronismo

El foro opositor cuenta con la venia de los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y La Pampa, Carlos Verna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído