LMNeuquen Fuego

El fuego fue contenido pero seguirá ardiendo por horas

Bomberos aseguran que lograron contenerlo, pero que podría continuar ardiendo hasta las primeras horas del domingo. Por fortuna no se registraron heridos.

Un gran despliegue de Bomberos Voluntarios junto con Protección Civil del Municipio y la Policía permitió controlar las llamas en la empresa Sanovo Greenpack. Según contaron, el fuego fue contenido y podría continuar ardiendo hasta este domingo.

El titular de la Asociación de Bomberos cipoleño, Raúl Vena, estuvo en el lugar para conocer de primera mano lo ocurrido y explicó que el incendio se logró contener a media tarde del sábado, pero el viento complicaba los trabajos. “Si bien ya fue controlado, podría continuar ardiendo hasta tarde incluso hasta mañana. El material es todo cartón y papel y es altamente inflamable”, relató.

Te puede interesar...

Vena contó a LM Cipolletti que en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, dos cisternas del municipio junto con otros dos camiones cisternas particulares más pertenecientes a la empresa. En total fueron unos 12 bomberos y por la gran magnitud de las tareas trabajaron con relevos.

Cipolletti-incendio-en-papelera-05.jpg

Dijo que las llamas empezaron alrededor de las 12 y afectó a un depósito a cielo abierto lindante a la Ruta Nacional 151 y al camino de acceso a la empresa. Allí se guardan bobinas y fardos de papeles, materiales altamente inflamables y que funcionan como un combustible con el fuego”, relató Vena.

Y agregó que los paredones funcionaron como contenedores, pero que estar a cielo abierto con el intenso viento del sábado se complicó la tarea por momentos. Incluso las cenizas encendidas provocaron nuevos fotos y pusieron en alerta a las viviendas de la margen Este de la ruta, en el barrio Pichi Nahuel.

Cipolletti-incendio-en-papelera-11.jpg

“Se implementó un operativo de cortafuego para resguardar el edificio. La mitad que da hacia la parte de atrás, la margen Este, se hizo un cortafuego para resguardar la seguridad del edifico de la empresa y poder bajar la intensidad del fuego y el calor. Además se implementó un camino en el medio para llegar a las llamas. La parte lindante con la ruta es la más compleja porque están apilados todos los papeles. Por ahora el incendio está contenido, no apagado, y podría continuar ardiendo hasta tarde, incluso hasta mañana, de forma controlada”, aseguró.

Vena contó que aún no se pudo determinar el origen del fuego y celebró que por suerte no se registraron personas heridas.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.896551724138% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
5.1724137931034% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
24.137931034483% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario