El ganador del Pellegrini se llevará medio millón

La prueba reina del turf local se correrá el domingo en Canal V.

La fiesta madre del turf regional tendrá su cita este fin de semana en el Jockey Club Neuquén con la disputa de la 31ª edición del Gran Premio Carlos Pellegrini, la prueba reina de la temporada. Habrá nueve candidatos y mucho dinero en juego. Entre los anotados estará el ganador de la última edición, Qué Vaivén, el zaino pampeano del Haras Cuatro Candados, hijo de Compasivo Cat, que el año pasado voló en el óvalo de Canal V.

Solo tres ejemplares han tenido el privilegio de ganar el Pellegrini por partida doble: Primordial en 2001 y 2002, Ici Halo en 2005 y 2006, y Grelo en 2010 y 2011.

Te puede interesar...

Tomás Martínez, que transita su tercer mandato en el Jockey Club Neuquén (asumió la presidencia en 2013), dijo: “Para esta edición tenemos muy buenos caballos. Todos de renombre y con pergaminos. Esperamos tener un gran espectáculo”.

Anticipó que por segundo año consecutivo habrá control antidoping. “Lo vamos a aplicar en dos carreras: el Pellegrini y el Gran Premio Jockey Club. Como siempre, los resultados serán enviados a la fundación Masa, que es el laboratorio que hará el procedimiento de control a los tres primeros”, contó y anunció: “Desde la comisión directiva ya estamos trabajando para que en 2020 se hagan los controles en todas las carreras. Nosotros nunca nos negamos a esto. El tema son los costos”.

Sobre este punto reconoció: “No será un proceso fácil y tampoco queremos generar competencia desleal haciendo que los propietarios decidan ir a correr a otros lados porque nosotros apliquemos control y otros hipódromos no”.

En cuanto a los valores de la bolsa, señaló: “En cada edición apuntamos a que sea mayor que la anterior. El año pasado fue de $230.000 el premio fijo y este año será de $300.000, producto de las inscripciones más un adicional que siempre aportamos desde el club y lo que proviene del remate”. Con todo esto, el monto que se llevará el ganador será de poco más de medio millón de pesos.

La programación tendrá un aperitivo mañana con 12 carreras y el premio Juan Zarazábal. A las 21, se realizará el sorteo de gateras y entrega de mandiles para El Gran Premio Carlos Pellegrini (domingo a las 18:35, 1600 metros) que tendrá además de Qué Vaivén (Mendoza), Sanity Boy (Neuquén), Areco Run (Cipolletti), Combate Sur (Neuquén), Algo Mío (Charco Bayo), Roman Crest (Neuquén), Velezano Pintón (Centenario), Interruptor (Neuquén) y De Colección (Catriel).

660 mil pesos es la bolsa total de premios.

Incluye inscripción, premio y remate. $501.000 van para el ganador y $78.000 para el 2°.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído