El gas de Neuquén llega a la industria del Biobío por YPF

Neuquén.- YPF también venderá gas de la cuenca neuquina a Chile. La Secretaría de Energía otorgó a la petrolera estatal una autorización para la exportación con carácter interrumpible, desde las áreas de El Portón y/o Loma La Lata-Sierra Barrosa.

La petrolera que preside Miguel Gutiérrez firmó un contrato de venta con la chilena Innergy Soluciones Energéticas SA el 23 de agosto. La compañía importadora se dedica a la comercialización de gas en el complejo industrial de la Región del Biobío. La empresa administra su propia red de gasoductos en el país trasandino, así como la del Gasoducto del Pacífico, que conecta a Chile con Neuquén.

Te puede interesar...

YPF podrá exportar gas por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9300 kilocalorías hasta las 6 del 1° de mayo de 2019. La exportación también podrá durar hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero. Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

8.500.000 metros cúbicos diarios de gas para exportación

Es el volumen de máxima que tiene autorizado para exportar hasta ahora un pool de petroleras que tienen yacimientos en la cuenca neuquina. Con la de YPF son 8 las operatorias aprobadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído