PAE venderá gas de Vaca Muerta a la chilena AGESA

Neuquén. El gobierno de Mauricio Macri oficializó la autorización a Pan American Energy para exportar gas de Vaca Muerta a Chile. La operatoria se ampara en un contrato entre la compañía de la familia Bulgheroni y la empresa Aprovisionadora Global de Energía SA (AGESA), con sede en el país trasandino.

La autorización contempla un volumen diario máximo de entrega de 1,5 millón de metros cúbicos y se plasmó en la Resolución 86/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel.

Te puede interesar...

El permiso para exportar el gas tiene carácter interrumpible, por lo que se podrá cortar el envío de gas al país vecino en caso de que la demanda interna se incremente de tal manera que sea necesario utilizar los excedentes en Argentina.

La importadora AGESA se dedicada a la compra y aprovisionamiento de gas natural, además de la comercialización de hidrocarburos a clientes del segmento mayorista. La compañía chilena se fundó en 2016 tras la separación de los negocios mayorista y minorista de Metrogas.

38 millones de dólares anuales se estiman por exportación

La cifra surge de los cálculos que hicieron algunas consultoras sobre la producción de divisas que generarán los volúmenes de exportación autorizados hasta ahora por la Nación.

Contrato de julio

PAE y AGESA firmaron un compromiso comercial el 22 de junio de 2018 por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9300 kilocalorías por metro cúbico.

La extensión del contrato es hasta el 1° de octubre de 2019 o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, fija la resolución de Iguacel.

PAE debe informar todos los meses a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada los volúmenes mensualmente exportados.

LEÉ MÁS

Oficial: 3 petroleras tienen vía libre para vender gas a Chile

PAE trajo sus proyecciones de crecimiento a la AOG

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído