El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Solidaridad

El gesto solidario que llevó a cabo un piloto de TC2000

Milton Bobel corre en el TC2000 y el los últimos hizo un acto de solidaridad para ayudar un merendero que esta cerca de su Quitilipi natal.

La pandemia de Covid-19 hizo florecer la solidaridad de la gente para afrontar el difícil momento que se vive. En una realidad que no solo es complicada en el aspecto sanitario sino también en el económico, los comedores y los merenderos se transformaron, para muchos, en la única forma de tener un plato de comida caliente.

El merendero “Esperanza de Vida” se encuentra en una zona rural al norte de Quitilipi y recién está dando sus primeros pasos. Es por eso que una de las encargadas se puso en contacto con Milton Bobel para que pueda visibilizar lo que hace la institución a través de su situación como deportista. Sin embargo, el piloto del TC2000 hizo más que eso, ya que se puso al frente de una cruzada solidaria.

milton-LM.jpg
Milton Bobel llevó un acto de solidaridad con un merendero de Chaco

Milton Bobel llevó un acto de solidaridad con un merendero de Chaco

"Nació a través de una de las encargadas del merendero, que me mandó un mensaje pidiéndome si podía compartir la historia en las redes sociales para obtener algunas donaciones. Me contó que todo arrancó hace muy poco, a pulmón. Enseguida me puse a disposición para lo que necesitaran y se lo comenté al Presidente de Lotería Chaqueña, quien me respondió al instante para que presentáramos una nota solicitando todo lo que hacía falta. Me puse al frente de las gestiones para poder conseguir todos los elementos necesarios, como ollas, cocinas, mercadería, ropa, frazadas, colchones y camas, que las va a donar mi empresa familiar", expresó el chaqueño.

Además, remarcó lo importante que es acompañar esta iniciativa. "Se logró cerrar una propuesta para obtener todas esas cosas de a poco. Eso fue lo que más rápido hice, por intermedio del Gobierno. Desde ya, toda la gente que quiera hacer su donación es bienvenida porque es un merendero que recién arranca. Esto se encuentra en la zona rural de Quitilipi, 40 kilómetros al norte, que se llama La Pampita. Hay una escuela y ahí está el merendero para los chicos, que se encuentran en una necesidad de suma urgencia. Son niños de 3 a 15 años y después están sus familias, por supuesto", afirmó.

Por último, Bobel resaltó que el proyecto es más ambicioso y busca brindarle una oportunidad a quienes concurren al merendero. "Hay 50 chicos confirmados. Después, cuando demos el paso de armarlo, ahí creo que se van a sumar más. Y también realizan sus actividades deportivas, por lo que buscamos conseguir los elementos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades. Hay un proyecto muy grande para que a los niños no les falte nada y tengan su oportunidad. Como deportista a nivel nacional me comprometí a dar una mano con lo que pueda y recolectar las donaciones. Pero lo más importante es que se pueden recibir colaboraciones de distintos lugares del país", cerró.

Lo más leído

Dejá tu comentario