El Gobierno decidió intervenir la AFSCA y la AFTIC

La medida fue decidida por el presidente Mauricio Macri mediante un decreto.

El Gobierno nacional decidió intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

La medida se aprobó mediante un decreto del Poder Ejecutivo y fue dada a conocer en una conferencia de prensa a cargo del ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

"Esto es un decreto el Presidente (Mauricio Macri) quien tiene la facultad de intervenir el organismo. Hay muchas razones para hacerlo: los entes han seguido funcionando sin atenerse a las políticas que está fijando el ministerio. Estamos frente a un caos donde las acciones se contradicen con estas políticas", justificó el ministro en relación a la decisión de intervenir la AFSCA.

Aguad dijo que la intervención durará unos 180 días, "pero vamos a avanzar rápidamente. La Argentina necesita modernizar su tecnología de comunicaciones. Vamos hacia la convergencia tecnológica", declaró.

Aún no trascendió quién será el nuevo interventor del organismo que tiene dentro de sus competencias la aplicación de la Ley de Medios y la concesión de licencias de radio y televisión.

En relación a Martín Sabatella, actual presidente del organismo y quien declaró que no se iría de la AFSCA, Aguad dijo que "ha poblado el país con agencias llenas de militantes. Es un militante politico y se ha utilizado la Ley de Medios para atacar a ciertos medios y provilegiar a otros. Este no es el espíritu del Gobierno, queremos aplicar la ley de manera objetiva y parcial", concluyó el ministro.

Repudio en Neuquén

Desde Nuevo Encuentro Neuquén repudiaron la decisión del Gobierno nacional y calificaron el hecho como "un peligroso avasallamiento a la ley, las instituciones, la República y los derechos elementales del pueblo argentino".

Por otro lado, aseguraron que por ley se prevé que el mandato de las autoridades debe durar cuatro años y que, en este caso, Sabatella debería continuar hasta 2017. Además, expresaron queel Gobierno pretende "poner a gente que responda a la administración Macri, o que defienda los intereses de Héctor Magnetto, los de Clarín, y los de los grupos económicos".







Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído