Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Deuda

El Gobierno defendió la propuesta de deuda que "permite crecer"

Alberto Fernández consideró que de esta forma habrá "tres años de impulso".

Alberto Fernández dijo que la propuesta sobre la reestructuración de la deuda externa “es muy realista” y le permite al país “durante los próximos tres años dedicar todo su impulso al crecimiento” y “a partir del cuarto año empezar a cumplir las obligaciones” de pago. “Lo de ayer (jueves) fue importante para empezar a resolver el problema heredado de la deuda. Se tomó en poco tiempo mucho dinero y se obligó a pagar en muy corto plazo. La realidad es que tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso”, señaló el presidente.

Fernández dijo que que su gestión asumió con el objetivo de “hacer frente al tema de la deuda con responsabilidad. Desde le primer día dijimos que la deuda era imposible de pagar porque se habían tomado compromisos imposibles de cumplir. Le dije a Martín (Guzmán, ministro de Economía) dónde estaba el punto de equilibrio que nos permitiera crecer sin castigar a nuestra gente y en base a eso presentamos esta propuesta”. Así respaldó la propuesta de reestructurar la deuda con una quita de 62% sobre los intereses, un 5,4% sobre el capital y una prórroga en los plazos por tres años. “Es un plazo para generar un impulso al crecimiento.

Te puede interesar...

Crecer, desarrollarnos, invertir y luego empezar a cumplir obligaciones con los bonistas pidiéndoles el esfuerzo de entender que está cobrando intereses que el mundo no paga hoy”, subrayó.

“Lo que queremos es un plazo para generar un impulso al crecimiento, crecer, desarrollarnos, invertir y luego empezar a cumplir obligaciones”. Alberto Fernández

Larreta respaldó esta gestión

Mientras Alberto Fernández bancó la decisión del gobierno porteño de limitar la circulación por la Ciudad de los mayores de 70 años para evitar contagios, Horacio Rodríguez Larreta deviolvió la gentileza en formato económico, respaldando la reestructuración de la deuda con acreedores privados y destacó “el objetivo de hacer el mayor esfuerzo para evitar un default. Venimos apoyando desde el primer día: el interbloque de Juntos por el Cambio votó en el Congreso en enero la ley para iniciar las negociaciones”, dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario