El Gobierno dice que deja unos u$s 10 mil millones

Contestó a las dudas de Alberto sobre cuántas reservas quedan.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno de Macri dejará “alrededor de 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros”, al salir al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández, quien el lunes por la noche había dicho, en referencia a un informe de gestión elaborado por la administración actual, que “aunque les queden 10 minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira”. A esto, Ibarra contestó: “Vamos a dejar alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea, reservas negativas por la situación de déficit que heredamos”.

Te puede interesar...

“El 10/12 sabremos cuántos dólares quedaron en el Banco Central. Esto no se resuelve con un cambio de gobierno, hay vigente una política que dejó que migren decenas de miles de millones de dólares”. Alberto Fernández

“Otra transformación muy importante es que este año el país tenga déficit primario cero, o sea que se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante. Eso es un avance cultural muy relevante”, resaltó el vicejefe de Gabinete luego de la reunión que ayer a la mañana tuvieron los ministros con el Presidente. Y evaluó: “Due una de las enormes transformaciones que lideró el presidente Macri en todo este período”.

Según el funcionario, el gobierno “recibió un Estado nacional sin tecnología, sobredimensionado en términos de personal, con muy poca transparencia”, y añadió: “Hoy dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, dejamos un Estado en muy buen funcionamiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído