El clima en Neuquén

icon
11° Temp
30% Hum
LMNeuquen Google

El Gobierno de Estados Unidos acusará a Google

El Departamento de Justicia de la nación norteamericana presentará una demanda contra el gigante tecnológico por "ser un monopolio ilegal".

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos va a denunciar a Google por “mantener un monopolio ilegal sobre búsquedas y publicidad”, según publicó este martes el New York Times.

El medio norteamericano reveló el “desafío legal más importante del Gobierno al poder de mercado de una empresa de tecnología”. “La demanda reflejaría el rechazo al poder de las corporaciones más grandes del país, y especialmente a los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple”, señalaron desde el periódico líder norteamericano e indicó que las cuatro compañías están acusadas de prácticas monopólicas, por diversas razones.

Te puede interesar...

El caso de Google se trata de uno que une a arcos políticos de todo tipo: conservadores como el presidente Donald Trump y liberales como la senadora Elizabeth Warren fueron muy críticos de la concentración de poder en un puñado de gigantes tecnológicos.

“El fiscal general William P. Barr, quien fue designado por Trump, desempeñó un papel inusualmente activo en la investigación. Presionó a los abogados del Departamento de Justicia para que presentaran el caso a fines de septiembre, lo que provocó el rechazo de los abogados que querían más tiempo y se quejaban de la influencia política”, analizó el medio estadounidense.

En cuanto a los tiempos que podría llevar la demanda, se habla de “años”, sobre todo porque hay 50 estados involucrados en las investigaciones. Por ahora, la empresa Alphabet, la multinacional propiedad del buscador, no respondió a la jugada que hará el Departamento de Estado. Sin embargo, la firma que está valuada en 1.04 billones de dólares viene negando que cometa violaciones monopólicas en el mercado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario