El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana clases

El Gobierno nacional evalúa sumar las escuelas de verano

También, se dictarían clases a contraturno y los días sábado. Lo analiza el flamante ministro de Educación Jaime Perczyk.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que el Gobierno está evaluando "horarios extracurriculares, a contraturno, clases los sábados y la escuela de verano" para intensificar la enseñanza de los alumnos, afectada por el cierre de escuelas durante la pandemia.

"No se puede recuperar el tiempo perdido pero se puede reparar el daño y cuanto antes, así la cicatriz será más chica", sostuvo el reemplazante de Nicolás Trotta en la cartera.

Te puede interesar...

En este sentido, reconoció que "en la Argentina, muchos chicos no van a la escuela o van intermitentemente"; y que como consecuencia de las restricciones por el COVID-19, "aprendieron menos". "El 13 de marzo se cerraron las escuelas y tuvimos que empezar a dar clases desde una computadora, y no es lo mismo para el docente ni para los chicos", explicó.

A raíz de esto, Perczyk comunicó la decisión del Gobierno de "ir a buscar a los alumnos" que abandonaron la escuela "uno por uno" en el marco del fondo federal "Volvé a la Escuela", que prevé una inversión de $5.000 millones. Según datos oficiales, hay 1,8 estudiantes que presentaron dificultades por haber perdido contacto con el colegio o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje.

Por eso, el funcionario indicó que una de las prioridades será "darles clases de apoyo" y agregó: "Estamos pensando en horarios extracurriculares, horarios a contraturno, clases los sábados. Vamos a financiar todo para que haya escuelas de verano".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8571428571429% Me interesa
31.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario