LMNeuquen Rusia

El gobierno de Rusia advirtió que su vacuna no es del todo segura

No hay certeza sobre su efectividad y no puede ser aplicada en varios grupos demográficos. Las contraindicaciones son demasiadas.

Días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de aquel país compartió un informe en el que advierte que aún no hay certeza sobre la efectividad de las dosis y que las contraindicaciones, debido a la falta de estudios pertinentes, son numerosas.

Además, la droga no está aconsejada para varios grupos demográficos, tales como los menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes.

Te puede interesar...

El Instituto Gamaleya de Moscú, donde se desarrolló la droga, explicó que se notaron "muy frecuentes" efectos adversos en la aplicación del compuesto y, entre otras, precisó la hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado. Igualmente, la entidad afirmó que la mayoría de estos efectos fueron "leves o moderados".

Ademas, el documento presente en el certificado de registro de la vacuna aclaró que "no es posible determinar con mayor precisión la incidencia de los eventos adversos debido a la limitada muestra de participantes en el estudio". Cabe recordar que solo 38 voluntarios se sometieron a los ensayos en 42 días.

Coronavirus vacuna.jpg

El informe también advirtió que la vacuna no debe administrarse a menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas, madres en período de lactancia o personas con una variedad de condiciones de salud subyacentes ya que no se realizó ninguna investigación en esos casos. Específicamente, alerta sobre la aplicación en personas que sufran enfermedades crónicas del hígado y los riñones, diabetes, enfermedades graves del sistema hematopoyético, epilepsia, ACV y otras enfermedades del sistema nervioso central, enfermedades cardiovasculares, inmunodeficiencias primarias y secundarias, enfermedades autoinmunes, enfermedades pulmonares, asma y EPOC en pacientes con diabetes y síndrome metabólico, con reacciones alérgicas, atonía y eczema.

putin.jpg

La Agencia Europea del Medicamento, la Comisión Técnica de Vacunaciones y decenas de científicos repudiaron la "imprudencia e irresponsabilidad" de Rusia al registrar una vacuna sin "pruebas sólidas".

Coronavirus-genérica-Argentina-laboratorio.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario