El gobierno tiene luz verde para pedir un préstamo de 85 millones de dólares para obras viales

La Legislatura neuquina lo aprobó por mayoría. Se realizarán obras con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La Legislatura neuquina aprobó por mayoría el proyecto del gobernador Omar Gutiérrez para contraer un préstamo de 85 millones de dólares, destinados para proyectos, obras y equipamientos viales, con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El préstamo tendrá como objetivo financiar los proyectos de obras para las rutas provinciales 7 y 9; la adquisición de maquinaria para el reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad; y la pavimentación de las rutas 65, tramo empalme ruta nacional 237 – empalme ruta nacional 40; 67, tramo empalme Autovía Norte – ruta provincial 41; y 7 y 17, Circunvalación Añelo.

Te puede interesar...

Diputades #MPN on Twitter

El préstamo tendrá un plazo de hasta 15 años y una tasa de interés que no superará la Tasa de Referencia LIBOR más un margen fijo de hasta 180 puntos básicos. También contempla una comisión de financiamiento del 0,85% del monto del préstamo; una comisión de compromiso del 0,35% sobre el saldo no desembolsado después de los seis meses y gastos de evaluación por 50 mil dólares. Por otro lado, el proyecto establece que el Poder Ejecutivo queda facultado a incrementar en hasta un 30% el monto del préstamo con el objetico de concluir los proyectos, obras y adquisición de equipamiento.

Como garantía, el Gobierno provincial podrá afectar fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, según lo previsto en el acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases para un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por la Ley N°25.570.

Embed

Uno de los diputados que votó en contra del endeudamiento fue Santiago Nogueira (Libres del Sur), quien expresó que "es una enorme irresponsabilidad que en el actual contexto de crisis económica y cambiaria por el que atraviesa la Argentina, la provincia de Neuquén decida endeudarse en dólares”.

“Sostengo esto porque básicamente nadie hoy puede saber qué pasará con el dólar dentro de una semana o quince días y mucho menos en quince años, que es el tiempo en el que se pagará la deuda”, agregó, y dijo que fue una "muy mala decisión" de Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído