LMNeuquen Aniversario

El gol del Chala Parra, el más espectacular y recordado en La Visera

Fue en 1994 ante Alvarado. Le pegó de media cancha y sorprendió al arquero. El club hoy está de cumple y, a modo de regalo, nosotros recordamos aquel memorable festejo.

Hubo goles de Cipo más decisivos. Pero pocos más espectaculares y festejados que este. Pablo Parra, un héroe albinegro de todos los tiempos, tomó el balón en la mitad de la cancha casi de casualidad. Y desde allí se animó a patear al arco con su clase única y desfachatez. Había que tener talento y coraje para intentarlo. Como venía, sin pararla el legendario Chala probó suerte. Esa obra de arte es uno de los tantos más recordados en la rica historia del club Cipolletti, que hoy cumple 93 años de vida. Y por ello quisimos rendirle homenaje a sus fieles hinchas con el recuerdo de esa joyita que jamás olvidarán, a modo de humilde gran regalo.

AFA on Twitter

El arquero, al que el ex River vio adelantado, retrocedía en forma desesperada. La gente se iba parando en las tribunas de una Visera repleta, en una jornada de pleno sol y calor de 1994. La pelota entró sobre el arco del pasaje Klepe y el estadio estalló para celebrar uno de los goles más impactantes que se marcaron en el templo albinegro.

Te puede interesar...

“Me habían avisado que el arquero jugaba adelantado. Ganábamos 1 a 0, con ellos necesitados. Había ido a tomar agua y cuando vuelvo la pelota venía mansita, miré el arco de reojo y le pegué... Se pudo haber ido a la tribuna y no pasaba nada, pero como entró, quedó en la historia", cuenta hoy el actual entrenador del club Fernández Oro.

Chala Parra

Autor de más de 70 conquistas con la camiseta de Cipolletti, Parra cuenta a LM Neuquén que todos en la calle le hablan de aquel día, de aquel partido, de aquel gol. La hinchada, incluso, se lo dedicó "a Passarella que lo mira por TV", teniendo en cuenta que el Kaiser lo había borrado de la Primera River cuando el orense era una promesa de River.

Lo cierto es que el club Cipolletti está de festejo en la jornada de hoy. Y que mejor que rememorar uno de los festejos más recordados por el gran pueblo albinegro. ¡Salud!

Embed

LEÉ MÁS

El día que el Chala Parra se jugó la rodilla y la carrera para bancar a su equipo y al DT

El mejor amague de la historia del fútbol, el video viral del cipoleño que recorre el mundo

La gran anécdota de Chala Parra sobre Aqua Romero

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.823529411765% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario