En uno de sus días más tristes, Pablo Oro quien sufrió la muerte de su abuelo, encontró consuelo con el tanto que consiguió para Huracán que, con ese tanto, logró vencer a Patronato de Paraná por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional.
El Globo visitó a Patronato y el joven goleador decidió viajar pese a que el viernes fue notificado de la muerte de su abuelo luego de jugar los 90 minutos del partido de Reserva.
El delantero ingresó a los 25 minutos y en la primera que tocó marcó su primer tanto en Primera que al cabo terminó siendo el de la victoria.
Oro nació en San Luis, donde comenzó a dar los primeros pasos de su carrera futbolística.En Estudiantes jugó de 9 y era el goleador de su equipo. Después, quiso probar suerte en Buenos Aires y se probó en River y San Lorenzo.
En este último club fue donde tuvo más chances, pero en el Ciclón no quedó porque no había lugar suficiente en la pensión.
De regreso a su ciudad se presentó a una prueba de Huracán y tras llamar la atención de los presentes, lo convocaron a Parque de los Patricios. Tuvo ofertas de Godoy Cruz, pero el delantero las rechazó y en 2016 decidió quedarse e integrar la novena categoría del Globo. Allí firmó un contrato con una cláusula muy alta: 20 millones de dólares.
En su desempeño por la Reserva siempre jugó de 9, pero cuando fue ascendido a Primera, Israel Damonte (hoy fue su último partido) decidió ubicarlo de extremo a pesar de que contra Patronato jugó de delantero centro por primera vez.
Las veces que le tocó ser parte del equipo principal, nunca había tenido ocasiones claras de gol, hasta este momento.
El joven además, fue parte de la Selección Juvenil Sub-17, en la cual estuvo dirigido por Pablo Aimar. Además, Oro es el goleador histórico de todas las categorías de Huracán.
Te puede interesar...









