El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Gol

El gol que se grita, a 35 años

Se cumplen tres décadas y media de los tantos de Diego a los ingleses. El segundo, volverá a gritarse este martes.

Se murió pero, en verdad, vive. Y cada día se lo adora más. Diego Maradona está presente en el recuerdo, en el corazón y en la mente de su pueblo que jamás lo olvidará. Y hoy será una jornada especial, llena de nostalgia, evocaciones y emociones, en la que el 10 otra vez estará en boca de todos.

Es que se cumplen 35 años de la actuación más descollante de un jugador en la historia de los mundiales.

Te puede interesar...

Tres décadas y media de la Mano de Dios y del “barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, como se preguntó Víctor Hugo en aquel relato tan mítico del tanto más maravilloso de todos los tiempos, el segundo del ídolo ante los ingleses en México ‘86.

Si habrá sido importante que se sigue festejando y gritando mucho tiempo después.

Sin ir más lejos, por la iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino, con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales, este martes los hinchas volverán a festejar la legendaria conquista a las 16:09, momento exacto de la obra maestra en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

amaradona.jpg

Pero más allá del dato color simpático, lo cierto es que resulta preferible, se torna imperioso, recordarlo así al más grande y no en la manera penosa en que murió, rodeado de un entorno tan polémico como ventajero.

Hasta Leo Messi en la Copa América pareció dedicarle homenajes silenciosos, al emular celebraciones de Diego tras convertir.

Bueno sería, a propósito que dejen de compararlos y de evitar conjeturas disparatadas, como la de un conocido colega que dio a entender que la Pulga se sacó una pesada mochila con la muerte de Pelusa. Por favor, que Dios lo perdone.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
64.705882352941% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario