El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Francia

El héroe que se ofreció como rehén murió pero pudo casarse

Un terrorista del EI lo había baleado.

PARIS - El teniente coronel Arnaud Beltrame, el héroe que se ofreció voluntariamente como rehén al terrorista Radouane Lakdim a cambio de la libertad de una mujer, murió ayer a la mañana, aunque la noche anterior cumplió con algo que originalmente tenía pautado para junio: se casó con su novia Marielle.

El acto religioso se improvisó en plena agonía de Beltrame y lo ofició el cura Jean-Baptiste, un sacerdote que conocía a la pareja. Baptiste entró corriendo al vestíbulo del hospital de Carcasona, cuando el gendarme se estaba muriendo, y pidió ver a Arnaud.

La pareja, que ya estaba unida en matrimonio por civil, se venía preparando desde hacía un tiempo para casarse por iglesia católica en una ceremonia que sería encabezada por el sacerdote, quien sabiendo la decisión ya tomada y la situación terminal que estaba viviendo Beltrame, trató de ganar tiempo.

“Rezo por esta boda -dijo el religioso después de una hora en la sala de cuidados intensivos donde el teniente agonizaba-. Le di el sacramento del matrimonio y el de la extrema unción de los enfermos”, contó el sacerdote.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje al gendarme, de quien dijo que “merece respeto y admiración de toda la nación”, además de confirmar que habrá una ceremonia nacional en su honor. “Su heroísmo marcará por siembre nuestras memorias”, agregó el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario