El hijo del juez que atropelló y mató a dos mujeres seguirá en libertad

La formulación de cargos se produjo esta mañana, a las 8.15 en el primer puso del Juzgado de Junín, ubicado en Felix San Martín y Lamadrid.

La Justicia formuló cargos por doble homicidio culposo al joven de 20 años que atropelló y mató a dos mujeres en Junín de los Andes, y decidió que siga en libertad. La audiencia se realizó esta mañana con un imponente operativo policial y la exclusión tanto de los familiares de las víctimas como de la prensa, que debieron observar las alternativas a través de monitores ubicados en la planta baja de la sala.

La formulación de cargos se produjo esta mañana, a las 8.15 en el primer puso del Juzgado de Junín, ubicado en Felix San Martín y Lamadrid. Personal de la Comisaría 25 y de la Unidad de detención 41 se apostó en los accesos al edificio y en las esquinas cercanas, mientras otros efectivos requisaron a cada uno de los que ingresó a la audiencia.

Por orden del juez de la causa Nazareno Eulogio, solo se permitió el acceso a la sala de audiencias a tres familiares por cada una de las víctimas. La prensa se acreditó, pero no se le permitió el ingreso. Los efectivos manifestaron que "la sala es muy chica" y ubicaron a periodistas, fotógrafos y demás familiares en otra sala ubicada en la planta baja.

Las alternativas de la audiencia se transmitieron en un monitor a los presentes, en medio de manifestaciones de disgusto por la inédita situación que se vivía.

El acusado ingresó antes de las 8 en el auto de su padre y se retiró media hora más tarde, luego de finalizar el procedimiento judicial, en medio de los gritos de los familiares de las dos mujeres fallecidas.

Se supo que permanecerá en libertad ya que el juez determinó que no hay indicios de que se quiera fugar de la región.

Karina Catalán, de 25 años, y Rosa Tatiana Millapi, de 23, iban rumbo al Regimiento 4 de Caballería de San Martín, cuando a la altura del Centro Tradicionalista Huiliches, en un tramo en el que la Ruta 40 tiene doble línea amarilla que prohíbe el adelantamiento, una camioneta EcoSport invadió su carril hasta impactarlas de frente.

Las mujeres fallecieron en el acto y el joven conducía la camioneta se encontraba alcoholizado, según el registro de dosaje sanguíneo realizado tras el siniestro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído