El hombre acusado de secuestrar a su mujer seguirá preso

Así lo resolvió el juez Zabala durante una nueva audiencia. La Fiscalía pidió la prórroga.

Jorge García, el hombre acusado de secuestrar y golpear a su mujer, continuará preso por tres meses más. Así lo resolvió hoy el juez Mauricio Zabala, durante la audiencia que se realizó esta mañana tras el vencimiento del pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.

García está acusado por lesiones agravadas, amenazas agravadas, incumplimiento de una orden judicial y privación ilegal de la libertad.

En su resolución, el magistrado recorrió todos los planteos de las partes y desestimó la mayor parte. Consideró que sólo debía expedirse sobre las dos posibilidades que permiten solicitar una medida como la prisión preventiva: el peligro de fuga y el riesgo de que el acusado, en caso de permanecer en libertad, pudiera influir de manera negativa en la investigación o el proceso al que está sometido.

En esta ocasión, la fiscal Soledad Rangone a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, pidió la prórroga de la detención, que era de 15 días.

En su momento, le formuló cargos por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado por acceso carnal y ordenó una detención. Ahora, tienen 15 días para completar la investigación.

El hombre mantuvo a su mujer en cautiverio durante seis meses en una casa de Colonia Nueva Esperanza tras violar una orden de restricción. El sábado 23 de enero, Ángela Garro pudo escapar y contar su calvario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído