LMNeuquen prófugo

El hombre mortero fue extraditado al país y será indagado

Tras dos años como prófugo, Sebastián Romero llegó este jueves desde Uruguay. Está acusado de intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad.

El militante de izquierda Sebastián Romero, acusado de disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, llegó este jueves al país extraditado desde Uruguay, tras estar prófugo de la justicia argentina.

Romero arribó cerca de las 16 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde quedará detenido a la espera de ser indagado en forma remota por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Te puede interesar...

Sin sus rastas y con el pelo corto, el ex delegado gremial en General Motors y ex precandidato a diputado nacional y referente del PTSU en Rosario fue trasladado en un vuelo privado desde Montevideo por la misma fuerza que lo investigó para capturarlo: la división Interpol de la Policía Federal, que también se encargó de su custodia.

Miletante-Mortero-Romero-Prófugo.png

Romero está acusado de "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad". Según señalaron fuentes judiciales, permanecerá en la Superintendencia de Investigaciones Federales al menos 15 días para cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para cualquier persona proveniente del extranjero, antes de cualquier traslado.

El militante fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo en el 2017.

La causa estuvo a cargo del juez federal Sergio Torres, quien dictó su captura nacional e internacional. Tras ser nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y Canicoba Corral tomó su lugar.

Embed

Debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, Romero "no puede estar en contacto con otros detenidos", dijo su abogado, Martín Alderete, y señaló: "Legalmente en 24 o 48 horas -Romero- tendría que ser indagado, con lo cual va a prestar declaración, entiendo que entre viernes y sábado. Allí veremos cuál es la acusación específica y concreta que se realiza, y a partir de eso haremos los planteos que le corresponden".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
79.411764705882% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
0% Me aburre
8.8235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario