El homenaje al piloto fallecido y las reflexiones sobre seguridad de las estrellas del motociclismo
El campeonato del mundo de motociclismo, con todos los pilotos de MotoGP al frente de la formación de salida, rindió un emotivo minuto de silencio como homenaje al suizo Jason Dupasquier, de 19 años, quien este domingo falleció como consecuencia de las graves heridas que se produjo en un accidente durante la clasificación de ayer.
El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Italia en la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Mugello por la sexta fecha del Mundial de MotoGP y le dedicó el triunfo a Dupasquier, entre lágrimas.
Quartararo se ubicó en el primer lugar de la carrera y al culminar la competencia exhibió una bandera de Suiza en honor al juvenil piloto fallecido. “Ha sido muy difícil. Cada vez que pasamos por esa curva solo tenemos una cosa en mente”, expresó.
Tras la competencia, las estrellas mundiales del motociclismo reflexionaron sobre el lamentable hecho y la seguridad de los pilotos.
“Nunca es fácil correr después de ciertas noticias. Sabíamos que su condición era desesperada, en estos casos uno se pregunta si tiene sentido correr. Pero entonces entiendes que una decisión similar no cambiaría la situación”, expresó Valentino Rossi, a La Gazzeta Dello Sport.
El piloto italiano agregó que “se ha hecho mucho por la seguridad a lo largo de los años, pero no es suficiente. Algunos riesgos no son fáciles de resetear porque competimos todos juntos”, señaló el corredor de 42 años, leyenda del motociclismo de velocidad, quien ganó nueve títulos mundiales, uno en 125 cm3, otro en 250 cm3 y siete en MotoGP.
“Son golpes duros que te hacen pensar en muchas cosas. Entiendes por qué hay tan pocos pilotos que se atreven a ir a estas velocidades porque hay un riesgo", sostuvo el español Marc Márquez.
“Es parte del riesgo. A veces lo queremos olvidar, o no lo queremos ver, pero cuando pasan cosas de esta te das cuenta de lo que hay en juego”, admitió el ocho veces campeón mundial: uno en 125 cm3, otro en Moto2 y seis en la categoría reina. “Cada vez pasan menos, pero siguen pasando”, agregó Marc.
Te puede interesar...










