El Huecú: amenazó de muerte a su ex y quedó con preventiva

El hombre fue acusado por dos hechos de violencia. En la segunda oportunidad, amenazó a la víctima con un cuchillo.

Un hombre del norte neuquino fue acusado por violar la cautelar que le impedía acercarse a su ex pareja, impuesta a raíz de un episodio de violencia, presentarse en su casa y amenazarla con un cuchillo. Debido a la reincidencia y el peligro que supone para la víctima, el agresor quedó detenido en prisión preventiva por cuatro meses.

Los episodios denunciados se dieron en dos oportunidades, en marzo y luego en agosto de este año, en la localidad de El Huecú, donde la víctima y el violento convivían en relación de pareja. Cabe destacar que el vínculo se caracterizaba por desarrollarse en un contexto de "violencia física y psicológica" a la que era sometida la mujer.

Te puede interesar...

En ese contexto, la víctima denunció el primer hecho el día 20 de marzo. La noche del 17, en su vivienda, él estaba reunido con amigos y le pidió dinero a la mujer para comprar bebidas alcohólicas. Ante su negativa, la golpeó en la cara.

Al momento de denunciar, la mujer indicó que "no quería instar acción penal sino únicamente que al hombre se le prohíba acercarse a ella", según explicaron desde la fiscalía. Por esto, al violento sólo se le impusieron medidas cautelares de restricción de acercamiento y la obligación de realizar un tratamiento psicológico para modificar su comportamiento. No obstante ello, la víctima y el victimario retomaron contacto en junio.

En ese contexto, la noche del 7 de agosto el agresor se presentó en la vivienda de la mujer y en un momento de la madrugada comenzó a recriminarle por la denuncia en su contra realizada con anterioridad. Ante su indefensión, la mujer salió a la vereda, el hombre la siguió y comenzó a golpearla. Luego, él sacó un cuchillo de fabricación artesanal y amenazó con matarla si no volvía a ingresar al domicilio.

Gracias a la alerta de los vecinos, personal policial de la localidad se hizo presente en el lugar y demoraron al hombre; mientras que la víctima fue derivada a un centro de salud.

Por ambos hechos, en una audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada, el asistente letrado de la fiscalía Pablo Milanese, pidió que el agresor sea acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género (dos hechos); amenazas agravadas por el uso de arma blanca; desobediencia a una orden judicial por no cumplir con el tratamiento psicológico dispuesto por la juez de familia; y desobediencia a una orden judicial por no cumplir con las medidas cautelares como delito continuado, todo en concurso real.

Asimismo, como medida cautelar, y entendiendo que debe resguardarse la integridad de la víctima, Milanese solicitó que el agresor quede detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, hasta tanto finalice la investigación.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia dio los cargos por formulados y avaló lo restante pedido por la fiscalía en todos sus términos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
0% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario