El huracán Patricia se apiadó de las costas mexicanas

Definido como el más fuerte de la historia en occidente, bajó de categoría y se volvió tormenta.

México DF
El huracán Patricia, que fue señalado como el más fuerte de la historia en occidente, se degradó rápidamente de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, el mayor de los niveles, a tormenta tropical, mientras se desplaza por México, donde hasta el momento no se informó de víctimas mortales.

De todas maneras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país mantuvo la alerta, ya que indicó que "se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país".

Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 200 y 500 milímetros en distintos estados.
Patricia avanza ahora con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110, muy lejos de las ráfagas de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 que llegó a producir en su momento de mayor intensidad, indicó la agencia EFE.

Los pronósticos indican que Patricia se ubicará a las 13 hora local (15 de Argentina) como tormenta tropical en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y con la costa del Golfo de México.

Así se diluyó lo que fue calificado como "una amenaza de gran escala" por el presidente Enrique Peña Nieto.

"No salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy pendiente de ustedes", había escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

De forma preventiva, el Ejército evacuó a miles de personas en Jalisco y Colima, los estados más afectados por ser los primeros en recibir al huracán con fuertes vientos que derribaron árboles y carteles.

CIFRA 15.000 personas fueron evacuadas en Puerto Vallarta. A las 21 del viernes, su velocidad era de 180 km por hora, y más de 200 mil personas permanecían refugiadas en sus casas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído