El increíble humanoide que salta y también hace parkour

El robot Atlas sigue sorprendiendo con su imparable evolución.

Pasaron poco más de cinco de años desde que conocimos a Boston Dynamics y su asombroso robot humanoide Atlas que, como dato curioso, fue el responsable de que Larry Page impulsara la compra de la compañía por parte de Google. Aunque esto no funcionó como se esperaba y ahora sean parte de SoftBank, un hecho que, contrario a lo que muchos pensaban, parece que le vino extraordinariamente bien a la compañía de robótica.

Después de haber visto a Atlas caminar bajo condiciones extremas de temperatura, recoger artículos y usarlos de forma natural, cargar objetos pesados como si fuese humano, caminar por terrenos complicados manteniendo el equilibrio y hasta dar volteretas hacia atrás, ahora nos vuelve a dejar con la boca abierta.

Como explica Boston Dynamics, Atlas es capaz de hacer parkour, impresionando realmente por la soltura, la naturalidad y lo bien logrado de los movimientos, los cuales imitan casi de forma perfecta los de los seres humanos que hacen esta práctica.

P20-F02-robot-humanoide.jpg

Boston Dynamics actualizó el software de Atlas para mejorar la precisión de cálculo y movimiento, por lo que ahora es capaz de realizar saltos en lateral usando el movimiento de los brazos, tal y como lo hace una persona. Es decir, estamos ante una importante mejora en ingeniería y robótica nunca antes mostrada en este campo, porque el nuevo software de control no sólo gestiona el movimiento de las piernas, y ahora los brazos, sino también del torso, además de que le permite calcular la energía y fuerza necesaria para realizar los saltos, así como la ubicación exacta. Con este avance, Atlas ahora tiene la capacidad de realizar saltos sobre escalones de hasta 40 centímetros de forma continua y sin romper el ritmo.

Además, este humanoie recibió una actualización en hardware y software de visión computacional, lo que le permite identificar objetos para realizar sus movimientos con una precisión nunca antes vista.

P20-F03-robot-humanoide.jpg

Igualmente, Boston Dynamics mantiene el argumento de que Atlas está en desarrollo y la idea es que en un futuro sirva dentro del sector industrial o de rescate, en tareas donde se requiera una gran fuerza conjugada con la habilidad física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído