El ingeniero Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF

Se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos.

El ingeniero Ricardo Darré es el nuevo CEO de YPF que reemplazará a Daniel González, quien desde su responsabilidad como CFO (director financiero) venía ocupando interinamente el rol que ahora tiene oficialmente a su nuevo titular.

De 50 años, Darré es ingeniero y se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en Estados Unidos, una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países.

Su perfil es eminentemente técnico y enfocado a la operación de yacimientos, algo que lo posicionó en la selección que llevó adelante la consultora Egon Zehnder, que lo eligió entre una terna que compartía con Germán Curá, quien maneja el negocio de Tenaris en norteamérica desde octubre de 2006; y Daniel González, CFO y actual CEO interino de YPF.

La terna fue armada por la consultora Egon Zehnder, a cargo del proceso de selección del CEO, y Darré, directivo con base en Houston, Texas (Estados Unidos) se habría impuesto por su experiencia en la compañía francesa, en materia de perforación y completación de pozos.

La filial local del estudio que realizó la búsqueda está conducida por Marcelo Grimaldi, especialista en la selección y evaluación de ejecutivos para firmas de distintos sectores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído