El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Turismo

El invierno ya dejó muy buenas migas

Según la CAME, el turismo en la cordillera creció un 10%. En 15 días, ingresaron $326 millones.

Neuquén.- En Neuquén la llegada de turistas en este invierno creció 10% frente al año pasado, según los datos que difundió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Sólo en la primera quincena de julio, en plena temporada, se estima que se registraron ingresos por 326,8 millones de pesos. Estos se dieron principalmente en los destinos turísticos cordilleranos, que repuntaron por la gran presencia de nieve durante el temporal.

En la ciudad de Neuquén la ocupación hotelera creció 15% frente a las vacaciones de julio del año pasado. Desde hace tiempo la capital neuquina busca consolidar las plazas de un pernocte, como el paso previo para la cordillera.

Los destinos más buscados por los turistas de otras provincias fueron San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con los centros de esquí de los cerros Chapelco y Bayo, respectivamente, funcionando en óptimas condiciones, además de los centros turísticos Caviahue y Villa Pehuenia-Moquehue, que cuenta con el flamante Parque de Nieve Batea Mahuida.

Los principales visitantes invernales en los destinos neuquinos fueron en su mayoría de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A pesar de las promociones que existen en los distintos puntos turísticos, la cordillera es un lugar caro para vacacionar en invierno.

Es por eso que muchos neuquinos se armaron paquetes para irse fuera del país, y Brasil fue un destino interesante y atractivo, por el tipo de cambio y el precio de los productos y servicios.

Se quedan menos días con más plata

Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país en las vacaciones de invierno con una permanencia promedio de cuatro días, según la CAME. Lo hizo más gente que el año pasado aunque la estadía fue levemente inferior. Lo que más se dinamizó fue el rubro de esparcimiento. En Neuquén, el mayor nivel de ocupación se registró durante los fines de semana, como una suerte de vacaciones exprés a pesar del temporal que azotó a la región hace 10 días.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas