El juicio contra el ginecólogo cipoleño que negó el aborto a una joven violada será en mayo

Debía empezar la primera semana de marzo, pero la defensa pidió prorrogarlo por miedo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

El juicio al médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, ya tiene nueva fecha de inicio. Será a mediados de mayo en la sede judicial local. El proceso había sido postergado por un pedido presentado por la defensa.

El abogado que representa a Rodríguez Lastra dijo que la fecha de inicio, 8 de marzo, era peligrosa en cuestiones de seguridad por el Día Internacional de la Mujer y las actividades que estaban previstas en toda la zona.

El Tribunal aceptó los fundamentos y prorrogó el debate. Ahora se conoció que las audiencias se llevarán a cabo el 13, 14 y 15 de mayo próximo, en el juzgado ubicado en España y Urquiza.

El ginecólogo cipoleño será juzgado por negar el protocolo de aborto no punible a una víctima de violación. Según señala la denuncia, a la joven la obligaron a gestar un embarazo hasta que se podía llevar adelante una cesárea (8 meses), cuando ella desde un primer momento exigió acceder a la interrupción legal del embarazo.

LEÉ MÁS

A juicio por violar y dejar embarazada a una nena

Murió la beba parida por una nena violada de 11 años en Tucumán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído