El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen jurado popular

El jurado popular declaró culpable a Escobar por el femicidio de Cielo

El veredicto se conoció este jueves por la tarde luego de 40 minutos de deliberaciones por parte de los miembros del jurado popular. Ahora podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

El jurado popular resolvió por unanimidad declarar culpable a Alfredo Escobar por el femicidio de Cielo López, hecho que ocurrió en Plottier el 13 de septiembre de 2019. El veredicto se conoció este jueves por la tarde, minutos antes de las 17, luego de 40 minutos de deliberaciones a puertas cerradas.

Escobar, que al hacer uso del derecho a la última palabra se había desligado del crimen de la joven de 18 años, ahora podría enfrentar una pena de prisión preventiva cuando se concrete el juicio por cesura, programado para un par de semanas adelante.

Te puede interesar...

La sentencia mantuvo la postura de la fiscalía de condenarlo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, esto es la violación, y de homicidio doblemente calificado. Por un lado por criminis causae, es decir para ocultar otro delito, la violación, y por femicidio.

La familia y los allegados de Cielo, que seguían el juicio en el recinto, celebraron la resolución en medio de lágrimas.

A-Juicio-Cielo-Gen-AM-01.png

El juicio por jurados, realizado en el recinto de la Legislatura provincial, se llevó a cabo a lo largo de la semana donde se conocieron distintos testimonios además de los detalles del macabro femicidio, que sacudió no sólo a la sociedad neuquina sino a todo el país.

Más temprano en sus alegatos, el fiscal jefe Agustín García sostuvo que "acá no queda duda, ni razonable ni no razonable de que Escobar el 13 de septiembre de 2019 llamó por teléfono a Cielo, la pasó a buscar por su casa, fueron juntos a su domicilio. Una vez allí en su domicilio. Escobar, quien venía obsesionado con ella, la violó y la asesinó para que no se descubra la violación. Y después la descuartizó para que no se descubra ni su violación ni su homicidio".

Por su parte, el acusado y ahora condenado Alfredo Escobar había manifestado que "escuché unos gritos, fui y Matías me dijo que se las había mandado. Había un charco de sangre. Le dije que se manejara, que sacara eso de mi casa porque estaban mis padres durmiendo". E insistió: "Yo soy culpable de ocultar, de limpiar esa sangre yo mismo".

Juicio-Homicidio-Cielo-Laura-Lopez-(45).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4878048780488% Me interesa
84.146341463415% Me gusta
3.3536585365854% Me da igual
1.219512195122% Me aburre
5.7926829268293% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario