El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Diego

El Kily González conmovido al recordar a su amado Maradona

Rosario, golpeada por la muerte de Diego. De la angustia del Kily González, DT de Central, al gran gesto de los fieles canallas ¡en la cancha de Newell´s!.

“Estoy devastado, pero hay que seguir”, dijo después de que las lágrimas empezaron a asomar. Ahí mismo uno de los periodistas le preguntó por primera vez del trascendental partido de este sábado ante River y vino esa respuesta. El Kily González, entrenador de Central, aseguró que lo amó, que fue un privilegiado al conocerlo y mantener una amistad con Diego Maradona durante 26 años. Y hasta resaltó que en el estadio de Newell's hayan ido a rendirle homenaje hinchas de Central y de todos los equipos, en un marco de total respeto. Hasta ese camino marcó el Diez en este sentido adiós.

“Estoy muy mal , con mucha tristeza. Se fue una persona que amaba, lo amaba desde que lo conocí. Amaba a Maradona y mucho más a Diego. Tuve la suerte de vivir muchas situaciones con él y me quedo con ese recuerdo”, señaló compungido como nunca.

“Fue la persona que nos marcó el camino, de qué manera se vive, con qué amor, con esa pasión que demostraba continuamente. Con la camiseta de la selección o la de cualquier equipo que jugó. Nos hacía enamorarnos de ser jugadores de fútbol. Tuve la fortuna y el honor de conocerlo y jugar con él. Y de tener tantas charlas llenas de amor. Son cosas que no me voy a olvidar nunca en mi vida”, dijo el técnico de Central.

https://twitter.com/manolobaleani/status/1332685266159607810

Cristian González recordó el primer flash con el amigo que lo marcó. “Que me llame a mi casa y me diga que vaya a jugar a Boca con él, no me voy a olvidar nunca más en la vida. Ahí nació una relación única hasta ese día horrible que nos tocó pasar”, apuntó y señaló que sólo le quedaba “desearle que descanse en paz junto a sus papás. Ahora hay que mirar para adelante y no olvidarlo nunca en la vida, lo que fue, lo que es y lo que será”. Y confesó con total sinceridad: “Es un dolor que no puedo tolerar, me da mucha rabia, no puedo tolerarlo. Va a estar en mi corazón toda la vida”.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1332494588506988545

Aquel llamado de Diego para que vaya a Boca con 21 años lo marcó para siempre. Y cuando Maradona llegó a Rosario como DT de Gimnasia y él dirigía a la reserva volvió a tenderle el puente, diciendo que con el Kily “acá está el futuro técnico de Central”. Y el entrenador canalla describió que luego de decir eso “me llamó con esa espontaneidad que tenía y me comentó lo que había dicho. Diego es eso, al que ama, ama, y al que no, no. Me siento un iluminado de haber tenido esa relación. Conocí muchas cosas de él desde lo humano. El era único, no hay otro como él. Será eterno. De las mejores personas que me tocó conocer en mi vida. No me alcanzaría el tiempo para hablar sobre él”.

Conferencia en vivo de "Kily" González en la previa del partido ante River

¿Qué le produjo que hinchas de Central hayan ido a rendirle homenaje a Diego Maradona en la cancha de Newell's?: “Me produce felicidad. Diego tenía eso. ¿Quién no iba a quererlo con todo los que nos dio? La gente se reflejaba en él con alegría, la que nos dio, olvidándote de los problemas aunque sea por las dos horas de verlo jugar. Nos hizo enamorarnos del fútbol. Todos quisimos ser Maradona. El ver el estadio de Newell's, que haya gente no solamente de Central sino con camisetas de todos los clubes, ojalá lo pudiéramos entender de una vez por todas que esto es un deporte de pasión pero que nos tenemos que llevar bien, que hay que defender los colores pero hasta ahí nomas. El nos mostró ese camino”.

image.png
Los hinchas de Central y de Newell´s, unidos por Diego Maradona, que en 1993 jugó en La Lepra.

Los hinchas de Central y de Newell´s, unidos por Diego Maradona, que en 1993 jugó en La Lepra.

Y continuó en la misma senda. “A lo mejor alguno dirá que se exagera con lo de Diego pero los argentinos somos conocidos por él. Se lo cuestionó muchas veces por su vida personal pero hay que mirarse para adentro a ver qué hace cada uno y si realmente está en paz, Muchos de los que hablaban mal de él seguramente hablaron bien estos días. Pero me quedo con el calor popular que recibió de todo el mundo, eso me llena de felicidad. No hay palabras para describir esta pérdida”.

“Lo amé desde el primer día que lo vi, lo amaba y lo amaré hasta el último día de mi vida. Me siento un privilegiado”, repitió y dijo que se enteró de la peor noticia cuando “salía del entrenamiento de Arroyo Seco, hasta insulté hasta el que me lo dijo, no podía creerlo. Tuvo una vida muy agitada y vivió como quiso. Sólo siempre deseé de que se rodeara de la gente que lo amaba, pero no está mas...”, expresó el Kily y se quebró y se secó las lágrimas.

Fue el momento mencionado al principio, en el que se lo direccionó al partido ante River. “Estoy devastado pero hay que seguir. Eso les dije a los muchachos” en el entrenamiento del jueves. “Les pedí que me entendieran y por supuesto había que planificar el partido que es muy importante para nosotros”. En cualquier otro contexto, no habría nada más importante que Central-River, más con las necesidades canallas. Pero imposible sacarlo del marco del adiós a Diego Maradona. Es más, en todas las canchas lo recordarán pero el Kily tiene bien claro que “no hay homenaje que alcance”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas