El kirchnerismo no le aprobó el presupuesto a Vidal

La gobernadora no tuvo apoyo del bloque del Frente para la Victoria para autorizar un endeudamiento por 90 mil millones de pesos.

La falta de acuerdo entre el oficialismo y el Frente para la Victoria hizo que se frustrara la sesión de ayer en la Cámara de Diputados bonaerense en la que se iba a tratar el presupuesto para 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos y que incluye una autorización para contraer deuda por 90.000 millones de pesos.

Pese a las intensas negociaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el día, los legisladores del oficialismo y del Frente para la Victoria no llegaron a un acuerdo y la sesión en la Cámara de Diputados se cayó al filo de la medianoche.Durante toda la jornada de ayer, las tratativas giraron en torno al nivel de endeudamiento que solicitó el nuevo gobierno y al cual la bancada del FPV se oponía. Si bien el oficialismo contaba con los votos del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista, requería necesariamente del voto del FPV.

Según la Constitución provincial, el endeudamiento debe ser aprobado por los dos tercios de los legisladores, mayoría para la que necesitaba de los votos del FpV que cuenta con 36 diputados de los 92 que tiene la Cámara.

Además, estaba previsto que en la sesión se trate la Ley Impositiva, que prevé algunos cambios en el Impuesto Inmobiliario Urbano.

El paquete de leyes incluía también la declaración de emergencia en Seguridad, el Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos y la limitación a la reelección de intendentes y legisladores, punto que había acordado Vidal con Sergio Massa .

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído