El kitesurf levanta vuelo sobre las olas de Las Grutas

Quienes practican este deporte cuentan con un sector de playa exclusivo.

Embed


SAN ANTONIO
Los amantes del kitesurf tienen ahora cerca de Las Grutas una playa exclusiva para la práctica de esta disciplina deportiva, que consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla poco más amplia que una patineta, enganchado a una vela o cometa que impulsa el viento.

Es que, recientemente, el Concejo Deliberante de San Antonio aprobó una ordenanza que asigna un sector de la costa para desarrollar esta actividad, que en los últimos años ha incrementado notablemente la cantidad de aficionados, además de atraer a otros de distintos puntos del país.

100 metros de costa en la playa La Mar Grande fueron destinados a la práctica de este deporte.

El sitio escogido es la playa conocida como La Mar Grande, a pocos kilómetros entre San Antonio y la villa balnearia, donde se destinaron 100 metros de costa para que los riders, como se denomina a los deportistas, puedan navegar y realizar sus piruetas sin poner en riesgo al resto de los veraneantes. Se trata de un tramo alejado de donde se concentra la mayoría de la gente.

La propuesta para contar con un sector exclusivo fue impulsada por Iván Carpintero, instructor y responsable de la escuela local Costa Sur, quien hace unos pocos años introdujo el kitesurf en la región.

El pedido se fundamentó en que el desplazamiento de los riders genera peligro para la seguridad de las personas, pues pueden ser embestidos cuando navegan cerca de la orilla o sufrir la caída de la vela, como sucede usualmente cuando pierden el equilibrio.

Carpintero contó que hace algunas semanas fueron denunciados a Prefectura luego de que una nena por poco sufriera un accidente al precipitarse cerca de ella una cometa. Un informe de la fuerza naval respaldó la necesidad de contar con un espacio reservado, lo que fue aceptado por los ediles.

El joven explicó que La Mar Grande ofrece condiciones excelentes para la práctica, porque predominan los vientos del sudeste, ideal para trasladarse sobre las olas. En los próximos días instalarán cartelería para demarcar el sector asignado.

La disciplina sigue creciendo no sólo entre los residentes que la han adoptado, sino que llegan aficionados de distintos puntos del país a tomar clases o para hacer el deporte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído