El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Guerra

El Kremlin ya habla de similitudes con una guerra mundial

El canciller ruso Sergei Lavrov hizo referencia a una coalición formada por las naciones de la Unión Europea con el objetivo de presionar sobre Moscú.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov aseguró que, en el marco del conflicto bélico con Ucrania, las naciones de Occidente están fomentando la creación de una "coalición" para generar una guerra a escala internacional. Según el funcionario apadrinado por el Kremlin, la función de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es fundamental para brindarles armamento a los países de distinto corte político.

"Ahora mismo, la Unión Europea impulsa un consenso moderno para luchar contra nosotros y analizaremos esto muy cuidadosamente. Ese es el camino que han elegido los países del Viejo Continente", expresó Lavrov, quien trazó algunas similitudes entre la coyuntura actual y la situación que rodeó al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Te puede interesar...

"Desafortunadamente, se parece mucho a eso. Cuando Adolf Hitler reunió a un número significativo de naciones europeas, sino a la mayoría, lo hizo para mantener un conflicto con lo que en ese momento era la Unión Soviética. Nos hacemos pocas ilusiones de que la cúpula rusófoba cambie de postura en un futuro próximo e incluso a largo plazo", se lamentó el titular de la Cancillería.

Por último, el ministro no se mostró en contra de la anexión de Ucrania a la UE ya que sus relaciones "no suponen un riesgo" a nivel diplomático.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario