El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Cervi

El lugar clave que ocupará Cervi que lo consolida como candidato a la gobernación

Impulsado por el Senador Martín Lousteau, el diputado neuquino se quedó con la presidencia de la Comisión de Economía. Comienza la construcción de la candidatura a gobernador del empresario neuquino.

El Diputado Provincial neuquino de Juntos Por el Cambio, Pablo Cervi, asumió la presidencia de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la Nación. La designación obtuvo los votos compartidos por los integrantes del interbloque opositor y legisladores del oficialismo. Cervi ocupará un lugar clave en la cámara baja. Es una comisión estratégica, con implicancia en la planificación y desarrollo económico de las regiones del país. También tiene injerencia en temas muy pesados que aguardan la intervención legislativa como es el del mercado de las aseguradoras; política aduanera y acuerdos comerciales con otros países.

Cervi, desde el miércoles, pasó a ser un hombre clave para los intereses de Juntos por el Cambio y también de la provincia de Neuquén. La designación también lo pone un escalón más arriba en la futura disputa por la gobernación para el período 2023-2027. Hombre de fuertes lazos con el radicalismo, identificado en el Congreso Nacional con el pensamiento del senador porteño, Martín Lousteau; es el elegido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para encabezar la lista de Juntos por el Cambio, como candidato a gobernador.

Te puede interesar...

Lo ocurrido la tarde del miércoles en el Congreso Nacional no fue casual. Cervi comienza a transitar el camino con el que construirá su postulación para el máximo cargo de la provincia. Hoy, es el representante neuquino con mayor predicamento entre empresarios y dirigentes políticos de distintas vertientes. De bajo perfil y conciliador nato, Cervi ya es sindicado como uno de los legisladores nacionales con mayor crecimiento político adentro y afuera de la cámara.

Pablo Cervi elecciones festejo 06.jpg

Agenda y demanda

La noche del miércoles encontró a Cervi trabajando en su despacho, coordinando las reuniones de las que tiene que participar en los próximos días; entre los que se destacan un encuentro con relacionistas públicos de las compañías petroleras que operan en las distintas cuencas del país. También será parte de una cena con empresarios con inversiones en Neuquén y representantes de ONGs que funcionan como soporte técnico del legislador en la redacción de los proyectos de Ley que presentará en los próximos meses.

La designación de Cervi en la estratégica comisión de Economía pone en valor sus aspiraciones políticas y les baja la cotización a sus contrincantes locales. Al igual que el MPN, Juntos por el Cambio está embarcado en la búsqueda de una compañera de fórmula para el empresario frutícola. Hasta la tarde del miércoles todas las probabilidades recaían sobre la actual diputada provincial del PRO, Leticia Esteves. Joven, profesional y con lazos muy fuertes con Horacio Rodríguez Larreta; Esteves sería el nombre que Cervi tiene en mente para integrarla a la fórmula provincial.

La idea también ronda los despachos del gobierno de CABA. En Neuquén la legisladora aseguró no saber nada y que aún era muy temprano para hablar de candidaturas. Las señales que llegan desde Capital Federal coinciden con lo dicho por Leticia, pero con ciertos matices. “Las candidaturas se van a confirmar cuando nosotros tengamos definido como vamos a jugar las presidenciales”, señaló un funcionario de Larreta que oficia como delegado del Lord Mayor con el resto de las provincias del país.

Pablo Cervi elecciones festejo 07.jpg

Ansiedad electoral

“El MPN con su proceso interno genera ansiedad electoral en el resto de las fuerzas políticas, la verdad es que nosotros desde Juntos por el Cambio tenemos como prioridad consolidar el espacio en todo el país, mostrando a nuestra dirigencia en toda su dimensión”, agregó el operador macrista. “Neuquén es un distrito que en los planteos domésticos parece complicado, pero nosotros lo vislumbramos sin mayores traumas y con chances de llegar a la gobernación”, comentó. “Es más, me arriesgaría a decir que hoy es una de las pocas provincias con un candidato a gobernador instalado y con consenso interno”, concluyó.

El PRO nacional ha tomado conciencia de la importancia del radical Cervi y lo trata con honores que solo se les dispensan a los propios. La próxima semana llegara a la provincia la referente nacional Patricia Bullrich. Lo hará promocionando su candidatura presidencial y tomará contacto con la dirigencia local de Juntos. Al mismo tiempo dirigentes del PRO nacional mostrarán sus espadas territoriales desde Buenos Aires. Desde hace algunos días los emisarios de Larreta enviaron invitaciones a cada referente provincial de su sector. “Vamos a trabajar durante un día con las personas responsables del armado político en cada distrito. Comenzamos con el desembarco de Horacio en el interior del país”, comentó uno de los que oficia de organizador del evento. En el mitin estará presente Leticia Esteves, referente del PRO neuquino, y una de las jóvenes dirigentes del país de mayor cercanía con Larreta. Condiciones más que suficientes como para pensar en la posibilidad de una fórmula Cervi-Esteves para el próximo año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario