El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana cocina

El mapa de la cocina en Villa Pehuenia Moquehue

Restaurantes, bares, heladerías, cervecerías. El mapa gastronómico de Villa Pehuenia Moquehue es cada vez más grande. Un punteo por algunos sitios para agendar.

Pehuenia es un sitio maravilloso. Vayas cuando vayas. La paleta de colores de su hermosa geografía. La calma que transmiten sus lagos.La calidez de la gente y su cocina.

Villa Pehuenia Moquehue es una potencia gastronómica. Es un sitio que pese a las adversidades geográficas que puedan presentarse y movilizado por esa nave madre que es el Festival Del Chef, diseñó una gastronomía ejemplar con el paso de los años.

Te puede interesar...

La puntada de ese hilo la fueron entrelazando cocineras y cocineros que apostaron a quedarse a vivir y montar sus configuraciones de servicio, comida y bebida. La cultura gastronómica de Pehuenia siempre tuvo y tiene una mirada clara sobre lo que significa la cocina para una comunidad y sobre todo si es un destino turístico.

El tejido entre productores, cocineros, dueños de restaurantes y autoridades se fue armando. El festival del chef año tras año no solo permitió mostrar de cerca a referentes y/o celebridades de la cocina nacional en clases magistrales, sino que pudo difundir y fomentar la cocina cotidiana de la escena local, poniéndola en boca de todo el turismo que se acerca al festival en cada una de sus ediciones.

Hoy el mapa gastronómico de Villa Pehuenia tiene cada vez más lucecitas encendidas.

Restaurantes con huertas, hamburgueserías, producción de leche, frutas y conservas, parrillas, chocolaterías y heladerías de excelentísimo nivel, cocinas de hotel, casas de té. Pehuenia lo tiene todo.

borravino

Borravino

La cocina de Matias y el servicio y la mirada de Ailen sobre Borravino son claves para perdurar en el tiempo. Comida de la mejor, técnica y producto. Desde hace poco pueden darse el lujo de cocinar con las verduras, hortalizas y aromáticas de su huerta. Siempre tuvieron un don y lo siguen teniendo. La carta es una caja de música, donde la abrís suena bien y te hipnotiza. Sitio obligado para visitar. Buenos vinos y lindo ambiente.

Instagram: @borravinovp

Mandra

El mejor goulash de cordero que comí en mi vida. Cada vez que lo pruebo me remite al crecimiento de este pueblo y su deliciosa cocina. Mandra con La Colo y equipo al frente, es uno de los restaurantes más antigüos de Pehuenia. Hace 15 años transmite amor por la cocina casera. Buenos tragos, linda carta de morfi. Truchas, pastas, carnes. Opciones vegetarianas y rica cerveza artesanal.

Instagram: @mandrapehuenia

el marino amarrado

El Marino Amarrado

Uno de los puntos fuertes de la gastronomía local. La cocina está a cargo de Andres Marino alias “El Hueso”, un batallador formado en las brigadas de Mallmann en territorios mendocinos.Cocina sabrosa, fresca y bien lograda. Trucha, chivo, cordero y una berenjena ahumada maravillosa. Buenas opciones veggies y muy ricos postres. Ah, detalle…tiene una muy buena barra de tragos.

Instagram: @el_marino_amarrado

Los Radales

Un clásico de Villa Pehuenia Moquehue. Un restaurante tradicional con una amplia carta. Sitio cantado para disfrutar de una rica parrillada o de chivito en varios formatos. Rica comida, buena carta de vinos, ambiente familiar.Las empanadas son un gol. Como entradita, juegan.

Instagram: @losradalespehuenia

drumlin.jpg

Cervecería Drumlin

Muy rica birra y delicioso tapeo. Pocas cervecerías pueden jactarse de hacer buena cerveza y cocinar buena comida. Esta es una de ellas. Sitio obligado para ir a tomarse una pinta, escuchar musiquita y picotear algo. Un sitio clave en la identidad gastronómica del pueblo.Allí se ven las y los amigos a reírse juntos.

Instagram: @cervezadrumlin

Estación Montaña

Gino es productor y dueño de esta heladería. Hace unos años resultó ganador del “Concurso Argentina Tour de Helado Artesanal Patagónico” donde fue elegido frente a un jurado de notables miembros internacionales y nacionales.En homenaje a la receta que presentó en ese concurso, hay un helado que se llama “El ganador”. Está hecho con frutas finas de la zona y leche de vaca Jersey. Una genialidad recomendada.

Instagram: @estacionmontana

Alfonsina

Un lugarcito acogedor con rica comida sencilla y honesta. Para los días fríos hay buenos sofritos, guisos y excelentes pastas. A veces funciona como feria de diseño y emprendedores. Lindo sitio para darse una vuelta y picar algo rico. Buenos precios.

Instagram: @alfonsina.restaurant

alfonsina pehuenia

Hoppringill

Si algo le faltaba a Pehuenia era una hamburguesería. Aquí se completa el casillero.

Buenas sandwiches, ricas hamburguesas. Precios razonables. Hay platitos vegetarianos y buena cerveza artesanal.Rica pastelería.

Instagram: @hoppringill

MOQUEHUE

Sobrelagua

Dentro del Apart Hotel "La Busqueda" funciona un restaurante que es una maravilla. Hermoso sitio sobre el lago Moquehue. Solo tiene 15 cubiertos. Se especializan en truchas y tienen buenas pastas y carnes. Allí cocina Leo que es un crack. Vayan.Solo con reservas.

Instagram: @labusquedamoquehue

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario