El mes que viene asfaltarán calles de Rincón de Emilio

Demandará 180 días. Luego, el plan de pavimento continuará por otros cuatro barrios de la ciudad.

Neuquén.- El municipio de la ciudad informó que el mes que viene comenzarán a asfaltarse cuatro troncales del barrio Rincón de Emilio, en el marco del plan de pavimentación que alcanzará a otros cuatro barrios de Neuquén antes de fin de año. En el caso de lo anunciado ayer, los trabajos se harán en las calles Europa, Australia, África y Mar del Caribe.

Mañana se abrirá el registro público de oposición de la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y una inversión de $15,2 millones.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, señaló que el tiempo de ejecución de seis meses tiene que ver con que los corredores se construirán en hormigón porque en este sector, por estar tan cerca del río, la napa del suelo fluctúa mucho, por lo que el pavimento flexible no es aconsejable.

Pago: los vecinos podrán abonar el asfalto con una quita del 10 por ciento por pago contado.

La pavimentación es la última etapa de los trabajos que se vienen efectuando en Rincón de Emilio. “Estamos terminando todo el sistema que va por debajo de la calzada, las cloacas en un sector, los pluviales en otro”, explicó la funcionaria. “Si bien otras calles del barrio tienen cordón cuneta, decidimos avanzar primero con las troncales porque fortalecen la vinculación vial del barrio”, precisó. Bruno recordó que también, antes de fin de año, comenzarán a asfaltarse los barrios Confluencia Urbana, San Lorenzo, Terrazas de Neuquén (sector Unipol) y la continuación de la calle República de Italia, de Rohde a Racedo.

Respecto del registro de oposición que se inicia este jueves para Rincón de Emilio, contó que permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre en el cuarto piso de la Municipalidad, donde funciona su cartera, para que los vecinos comprendidos dentro del área beneficiada por la obra puedan realizar acotaciones que crean necesarias.

LEÉ MÁS

Las napas y los dramas en Rincón de Emilio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído