La segunda etapa de la obra del Metrobús va tomando forma. Ayer, dos empresas hicieron oficial su interés por ejecutar los trabajos del nuevo sistema de trasporte públicos. Las firmas que presentaron la documentación en el Municipio son CN Sapag y Perfil.
Ambas empresas compulsarán para quedarse con los 94 millones de pesos presupuestados.
El tramo licitado es desde Rhode hasta Collón Curá. Y para que se conozca finalmente cuál de las dos firmas se quedará con el contrato hace falta que concluya la evaluación técnica y económica en la comisión de preadjudicación. Se estima que, si todo sale como está planificado, en noviembre empezarán las obras.
94 millones de pesos es el presupuesto del segundo tramo del Metrobús. El presupuesto de las obras es financiado íntegramente por el Ministerio de Transportes de la Nación.
“Ya estamos trabajando fuertemente en la primera etapa, y esta segunda será un tramo más largo, casi el doble que el anterior”, indicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
El funcionario especificó que “habrá mucha demolición de lo existente, porque hay que construir carriles exclusivos que serán de pavimento rígido”.
Respecto de los detalles de este trayecto, Monzani reveló que justo en el medio de Avenida del Trabajador entre Rohde y Collón Cura hay un canal entubado que data de hace 30 años, para lo cual será necesario hacer una limpieza total del mismo.
También está previsto anexar tubería secundaria para eliminar los badenes y que el agua de lluvia se pueda canalizar en forma óptima.
Los trabajos incluyen iluminación, semaforización, reubicación de la bicisendas y obras de agua y de cloacas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









